sábado, 30 de abril de 2011

ESTAMOS COLABORANDO EN SANTA CLARA

Desde el día martes un grupo de compañeros de nuestro gremio se encuentra participando en la búsqueda de un  bañista que desapareció en el mar en la vecina localidad de Santa Clara del Mar.



Nuestro gremio interviene también con un bote de rescate para dar apoyatura en las actividades que se vienen realizando en el lugar. 

En una situación que se torna realmente angustiante y con la presencia de familiares y allegados del joven de nombre Matías Ezequiel Cretón, (un joven soldado de la Fuerza Aérea Argentina), personal de Prefectura, Policía y guardavidas coordinan las tareas de rastrillaje.
La noticia de la desaparición de Cretón ha ocupado espacio en los medios locales e incluso en medios nacionales. Lamentablemente, este accidente viene a ocurrir el día LUNES pasado, cuando el día anterior, había sido el último de prestación del Servicio de Guardavidas.  
Una vez más queda demostrado que la presencia de Guardavidas, aún en momentos de poca concurrencia de público a las playas es absolutamente necesaria.
En nuestra larga experiencia discutiendo con funcionarios, legisladores e, inclusive, profesionales de los medios de comunicación, hemos tenido reiteradamente que explicar acerca de este tema.
No resulta caprichoso que insistamos.
Se nos presentan numerosos recuerdos de años anteriores, cuando, después de haber advertido a todo aquel que quisiera escuchar, que en tal o cual lugar, POR LA FALTA DE GUARDAVIDAS, seguramente muy pronto se debería lamentar la pérdida de vidas humanas, tuvimos mas tarde la triste confirmación de lo que advertíamos. 
Hubiéramos preferido equivocarnos, sin duda, pero por desgracia, la realidad vino a ratificar nuestras presunciones.
Este caso es uno más y, seguramente y por desgracia, no será tampoco el último.







5 comentarios:

  1. Excelente las apreciaciones amigo, creo en mi humilde entender que todo es política y mientras esta se nutra, discuta y ejecuten "políticas" con intereses de por medio no se va a poder lograr nada en esta ciudad, en la provincia y el país, lo pongo en ese orden por ser Mar del Plata la cuna (hoy) del rescate provincial y de donde nacen las iniciativas por lo menos de nuestra parte hacia la sociedad, que esta bien, pero siempre luchando contra la corriente (como en una succión) con los opinologos de las radios (caso de Noticias y Protagonistas y el Retrato de Hoy), concesionarios, y politicos donde se teje una tela araña de intereses siempre económicos donde la sociedad queda relegada de la discusión y por ende nosotros que quedamos en el medio. Entonces, debemos hacer lo que más sabemos, esquivar y salir de costado para quedar aveces, más o menos bien parados.
    Un abrazo!! y sigamos adelante!!

    ResponderBorrar
  2. Estimado Darío. Los intereses SIEMPRE van a estar. Ese no es el problema, según entiendo. Esa tela de araña atrapa a los que se dejan atrapar en ella, NO ES EL CASO DE LA DIRIGENCIA DE NUESTRO SINDICATO. Hay ejemplos sobreabundantes en otras actividades y aun en la nuestra de Gremios o pseudo-gremios que muy lejos de proteger los intereses de los trabajadores hacen todo lo contrario; no es nuestro caso. En cuanto a lo que propones como solución, si, estamos de acuerdo, es lo que sugerimos también. La realidad indica que así es como hemos conseguido las muy buenas cosas de los últimos años. Sin ir más lejos y ya que también hablamos de lo político, hace mucho hicimos una apuesta muy fuerte en ese sentido y hoy tenemos una muy buena respuesta desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Creo que coincidimos, eso es mucho. Trabajemos en esas coincidencias. Un abrazo. AH !!! Lo que más molesta siempre, es lo que hacen los "iluminados" como A.M. que se suben al pedestal de "expertos" y pretenden dictar cátedra. NUNCA SUMAN. Son críticos crónicos. Podría decirse que son "TRAIDORES SERIALES"

    ResponderBorrar
  3. abrazooo!!!! ahi estaré en la lucha siempre..!
    saludos

    ResponderBorrar
  4. A todos los amigos, compañeros y conocidos de mi abuelo un veterano guardavidas reconocido con honores por su dedicacion, su vocacion y su entrañable personalidad.Les menciono que Don Fermin Velazquez quien lucha por su vida a sus 86 años en el HPC de esta ciudad, nos llena de orgullo su lucha, les pedimos no lo olviden.El mar ha sido para el, su vida y su gran hazaña, burlar la muerte, para arrebatarle de sus manos aquella vida que los guardavidas rescatan sin medir nada mas que su vocacion.

    Para nosotros un gran ejemplo, un gran hombre y por sobre todo nuestro abuelo.

    Mariela Velaquez (su nieta)

    ResponderBorrar
  5. A todos los amigos, compañeros y conocidos de mi abuelo un veterano guardavidas reconocido con honores por su dedicacion, su vocacion y su entrañable personalidad.Les menciono que Don Fermin Velazquez quien lucha por su vida a sus 86 años en el HPC de esta ciudad, nos llena de orgullo su lucha, les pedimos no lo olviden.El mar ha sido para el, su vida y su gran hazaña, burlar la muerte, para arrebatarle de sus manos aquella vida que los guardavidas rescatan sin medir nada mas que su vocacion.

    Para nosotros un gran ejemplo, un gran hombre y por sobre todo nuestro abuelo.

    Mariela Velaquez (su nieta)

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com