lunes, 11 de abril de 2011

OTRO DISPARATE MAS DE CIERTO PERSONAJE

No le alcanza con tantos años de dislates. 
No le resulta suficiente el haber batido TODOS LOS RECORD´S POSIBLES de incoherencias, de desubicación, de inoportunidad y de llenarnos de un HARTAZGO PROPORCIONAL A SU PERSEVERANCIA en lo que mejor sabe hacer con su tiempo libre: MOLESTAR.

Suponemos que no es consciente de todo esto ya que de serlo, entonces estaríamos frente a un inepto que además busca perjudicar A SABIENDAS a los trabajadores de un sector: EL NUESTRO. 

El haber sido GUARDAVIDAS algunos años, y luego JEFE DE OPERATIVO durante algunos otros (menos por suerte) no le otorgan a este señor, derecho alguno de arrogarse una representatividad de la cual CARECE POR COMPLETO. Y menos de aparecer hablando con funcionarios y/o legisladores opinando acerca de cual es su parecer o de lo que sea que tenga en su cabeza, cuando de las arbitrarias y PELIGROSAS ideas que le brotan, en direcciones impredecibles, PUEDE SEGUIRSE UN IRREPARABLE DAÑO PARA MUCHOS.

Cada uno tiene el derecho de decir lo que le plazca, SIEMPRE Y CUANDO, no lo haga en ámbitos o ante personas que pueden aprovechar la estupidez de sus interlocutores para malograr tantos años de luchas y de conquistas sindicales. 

SI. ADIVINARON. NO HACE FALTA NI TAN SIQUIERA MENCIONAR AL NEFASTO PERSONAJE.

Reproducimos ahora la nota (foto incluida) que apareciera en distintos medios nacionales. El Personaje, junto a otros personajes, suponemos de la misma "estatura", intentan.... pero mejor, LÉANLO USTEDES MISMOS:



Agrupaciones de guardavidas bonaerenses fueron recibidas por diputado radical                 07/04/2011

Analizaron y estudiaron la situación por la que atraviesa el sector.
Jano junto a guardavidas
El titular del bloque de diputados radicales, Ricardo Jano, se reunió en su despacho con diferentes asociaciones de guardavidas para analizar y estudiar la situación por la que atraviesa el sector.
Representando a la Federación Argentina de Guardavidas, estuvo presente, su Secretario General, Sergio Osso; también Víctor Belmartíno Secretario Adjunto de UGPC del Partido de La Costa; Alberto Méndez Presidente de UGM de Mar del Plata; Alejandro Barthe, Secretario de GUAPA de Miramar; Eduardo Rosenberg, de FAGV; Martín Iriart, Secretario Gral. de SIGUR Ensenada-Berisso-Punta Indio y Martín Galbeati, Secretario Gral. del SIGUBA de la provincia de Buenos Aires.
En la reunión los dirigentes de las agrupaciones guardavidas le informaron al legislador la difícil situación en la que tienen que desarrollar las actividades de seguridad. En este sentido, destacaron que es precaria e insuficiente la organización en la mayoría de los distritos; mientras que en cuanto a los operativos de seguridad conlleva un riesgo para la protección de los turistas que disfrutan de las playas bonaerenses.
También hicieron hincapié en la disparidad salarial que existe, dependiendo ésta de cada municipio, tampoco hay coordinación dentro de cada distrito y menos aun entre ellos, por lo que los guardavidas no cuentan con los elementos básicos para realizar la actividad sin poner en riesgo la vida de la gente.
Detallaron por ejemplo, que no hay materiales indispensables como indumentaria para el personal, pero lo más grave es que no hay botiquines de primeros auxilios,faltan embarcaciones en muchos distritos y donde los hay, no poseen combustible para que funcionen.
En este sentido, el diputado Ricardo Jano indicó “nos comprometimos con la Federación de Guardavidas a trabajar en conjunto estos temas, para ir resolviendo las distintas problemáticas”.
Asimismo, el legislador destacó “el trabajo que realizan es un servicio público, por lo tanto el Estado provincial no puede mirar para otro lado y debe asumir un compromiso concreto con estos trabajadores y con la mejora en la calidad del servicio que prestan”

"Las diferencias en cómo abordan las comunas de la costa el servicio es uno de los motivos, señaló Jano a LA CAPITAL. "Según el municipio los guardavidas dependen de diferentes áreas: Salud, Turismo o Seguridad".
Consideró además que "los intendentes están obligados a pagar sueldos que se escapan a la media municipal y hay que prestarle al turista el servicio que corresponde, no el que paga un concesionario o el que puede pagar la comuna".
De esta forma se buscaría equiparar un salario mínimo para todos y también resolver la cuestión de los aportes previsionales que resulta perjudicial para los guardavidas que no reciben el mismo sueldo fuera de temporada. En ese sentido el diputado reconoció que hay "particularidades porque en Mar del Plata podrían perder dinero, pero la idea sería establecer un estándar básico y después hacer excepciones a la ley hacia arriba".

Finalmente, Jano expresó “presentaremos un pedido de informes en lo inmediato para tener un conocimiento claro de la situación de esta temporada en las playas bonaerenses, y nos pondremos a trabajar en un proyecto de Ley para regular definitivamente la actividad; dando un rol activo al Estado provincial, que asegure la óptima prestación del servicio y la uniformidad de las condiciones laborales de los de 6.000 guardavidas que prestan servicios cada temporada en la costa atlántica”.
¿UBICARON EN LA FOTO AL NEFASTO PERSONAJE?
¿VIERON SU NOMBRE EN DESTACADO ROJO EN EL TEXTO?


¿LEYERON EN DESTACADO ROJO LO QUE ESTE LEGISLADOR LE TRANSMITIÓ AL DIARIO "LA CAPITAL" ?
Bueno. ¡CUIDADO! Este señor no descansa; se despierta cada mañana pensando en alguna nueva ocurrencia que le permita seguir representando su personaje; necesita destacarse en algo y, para desgracia nuestra, se empecina en recordar sus años de playa, ¡ojalá se dedicase a su otra profesión y nos dejara tranquilos a nosotros! (que nos perdonen los Profes de Educación Física). Todo lector podrá sacar las conclusiones correspondientes y las consecuencias que derivan de lo que estos pseudo- representantes de los guardavidas, le propusieron a un legislador de la Provincia de Buenos Aires.
Eso si, les advertimos, EN MAR DEL PLATA.... NI LO SUEÑEN !!!!

11 comentarios:

  1. Vìctor M. Belmartino6 de mayo de 2011, 8:49 p.m.

    La verdad el que escribiò esta nota, es muy bueno tergiversando todo lo que allì sucediò y se hablò. Es muy fàcil pegarle a una persona, desde atràs de una PC. Yo humildemente quiero respaldar y apoyar al colega, compañero Alberto Mendez, que de ninguna manera se presentò para atentar en contrta de los guardavidas de Mar del Plata. Y juzgar a una persona por el decir de otra (o sea de un diputado que nos recibiò entre otros, y con la mejor de las ondas), un grosso error, y ademàs muy fàcil tirar los tiros hacia el individuo de abajo, es màs difìcil a los de arriba.
    Ahora el que escribe con tanto ìmpetu, por que no pone su nombre? ahora si es tan valiente, no lo vimos en ningùn conficto fuera de MDP. Nosotros desde a UGPC (Uniòn de Guardavidas de Partido de a Costa) siempre elogiamos los logros de todos los marplatenses, ahora que ningunees a todas las demàs agrupaciones, parece un decir sugaril, o de algùn dirigente del sindicato de uds, que nunca apoyò una lucha de otra playa.
    Es similar a decir que no les interesa que en muchas otras playas cobremos monedas, que tengamos cesanteados, que las condiciones laborales sean extremadamente precarias, etc. Nosotros (los gremios independientes) defendemos nuestros derechos, y para nada buscaremos ir en detrimento de los derechos ya adquiridos, de otras playas, pero sì necesitamos en forma urgente mejorar en donde estamos que es en toda la Pcia, e inlcusive en la Rca, salvo que solo te mires el ombligo.
    Escribir como escribe la persona que hizo esta nota es minimizar nuestra capacidad intelectual, y nuestro compañerismo. La idea es tirar para arriba. Yo compartì varias reuniones con ese para Uds innombrable, y me parece una persona muy comprometida con la actividad.
    Yo ademàs en varias ocasiones fuì al gremio de Uds, a hablar de la situaciòn de los guardavidas de Partido de La Costa, y hasta hablè personalmente con un referente de Uds, y no nos ayudaron en nada, porque aparentemente son socios del sugara, el gremio que nos pisa la cabeza en todos lados. Entonces blanquiemos todas las posturas.
    Nosotros no los queremos perjudicar en nada, pero no podràn impedir que hablemos con quien quièramos, porque nos asiste un legìtimo derecho que es peticionar ante la autoridad competente, y Uds no son nuestros representantes, y no les debemos absolutamente nada, y no tenemos tampoco por que rendirles pleitesìa. Pero como no nos metimos con Uds, no se metan con nos, ya suficientemente daño le hizo, hace y harà ese grupo que se dice sindicato en la Costa, a los guardavidas. O se quieren parecer a ellos?

    Vìctor

    ResponderBorrar
  2. Vîctor M. Belmartino6 de mayo de 2011, 8:51 p.m.

    2-
    Ahora si molestar es reclamar por mejoras para todas las playas, por màs derechos, por una mejor cobertura, y sì muchos molestamos. Y si Uds solo quieren hablar de logros hablen, nosotros hablamos de las cosas que necesitamos. No tergiversen màs las cosas. Jamàs pretenderemos un salario a la baja, como han hecho otros. Quèdense tranquilos.
    Yo me atrevo a decir que el que escribiò esta nota directamente miente y trata de perjudicar a este compañero, porque tendrà otro tipo de compromisos. Es muy bajo todo lo que escribìs de èl, disculpame, ni siquiera estuvistes en una sola de esas charlas, y la verdad por suerte.
    Ahora vos escritor, ¿cual es tu estatura? ta grosso sos? en tod0os los sentidos me refiero. Para golpear como golpeàs, dà la impresiòn que muy bajo...
    Aguante los gremios independientes, que surgieron por la crisis de represntatividad, por que existìan dirigentes que no representaban a nadie, y se olvidaron de las bases, de sus afiliados.
    Queremos mejores operativos, menos ahogados (como los 12 de la Costa de este año), menos guardavidas en riesgo, por la falta de cobertura, y màs beneficios. No es nuestro interès perjudicar a nadie.
    qahora si lo que querès es ensuciar a los que reclamamos, porque tocàs de òìdo, seguilo haciendo, con tus aliados, que hacen exactamente lo mismo.

    Vìctor M Belmartino
    (Secret Adj UGPC)
    Guardavidas cesanteado, por defender derechos laborales.
    Aguas Verdes
    Partido de La Costa

    Espero lo publiquen tal cual està. Gracias!!

    ResponderBorrar
  3. Como podrás ver, tu comentario fue publicado. Supongo que por tal motivo no tendrás inconveniente alguno en que exprese mi impresión al respecto. Para hacerlo con orden, voy a seguir tu comentario punto por punto.
    1. Es tergiversar las cosas decir que "si reclamar por mejoras para todas las playas es molestar, entonces si molestamos". Después diré por que lo es.
    2.No se de que se trata lo de salarios a la baja porque aquí en Mar del Plata, nuestro Sindicato JAMÁS pacto ni pactaría algo semejante. Como, SI "otros", entre los cuales el Sr. Mendez se puede contar.
    3. Para tu conocimiento, el Sr. Mendez, estando la Comisión Directiva EN PLENO, discutiendo con los concesionarios por mejoras salariales, se presento en el Ministerio de Trabajo, hace ya unos años, acompañando a un... DELEGADO DEL SUGARA, que apareció con carnet y todo !!!, y que NADA TENIA QUE HACER EN MAR DEL PLATA. Y por esa razón los echamos a patadas. No te contó esa "aventura" el Sr. Mendez ??? Tampoco te contó que en sus épocas de Coordinador del Operativo de Seguridad en Playas, por RECLAMAR y DECRETAR UN PARO, SUPENDIÓ al que entonces era Secretario General del Sindicato de Guardavidas ???
    4.No soy un "escritor". Tampoco soy "tan grosso" como decís. Solo, conozco bien la historia de mi gremio, y puedo decir que, gracias a Dios, no soy el único que la conoce bien.
    5. No tenemos crisis de representatividad. No aquí. En Mar del Plata, hay, como en todo sitio gente que no se siente cómoda en el Sindicato, o que tiene intereses que no concuerdan con los intereses gremiales, los respetamos pero nosotros estamos DENTRO del gremio y con el gremio conseguimos las cosas que tenemos hoy.
    5. En cuanto a mi "estatura"... no se, no me ando midiendo con nadie, no tengo ese prejuicio, aunque, (y te recuerdo que esto es expresión de la Comisión Directiva del Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata)tampoco es esa la cuestión.
    6. No miento. En todo caso, es nuestra historia. Demasiadas veces Mendes se involucró en "proyectos" que de haberse concretado hubieran perjudicado a nuestra gente. (Costa Segura S.A. por ejemplo)

    SIGO EN OTRO COMENTARIO POR RAZONES DE ESPACIO

    ResponderBorrar
  4. 7. "Queremos mejores operativos" decís; OK, una maravilla, estamos de acuerdo, pero hay maneras y maneras de luchar por eso. No comparto la tuya, aunque, es tu historia, mientras que no sea dentro del Partido de General Pueyrredón.
    8. Lamentable lo de los 12 ahogados, pero, nuevamente, no es nuestro caso. Como dije antes, AQUI NO.
    9. Nuestros afiliados, y LOS QUE NO LO SON, pero que trabajn en Mar del Plata, TODOS TIENEN COBERTURA Y NO ESTAN EN RIESGO, porque detrás está el Sindicato que no descansa un solo día del año.
    10. "aliados"... No tenemos aliados. Tenemos AFILIADOS y son los que nos dan mandato.
    11. Me alegra que no tengan interés en perjudicar a nadie. Es lo menos que puede pedirse.
    12. No ensuciamos a los que reclaman, nos defendemos de los que molestan insistentemente, ayer con una cosa, hoy con otra, y mañana vaya uno a saber con que, cuando debieran PRIMERO MIRARSE EL OMBLIGO SUCIO. Me adelanto a decir que NO ES TU CASO. No nos molestan tus reclamos siempre que no se refieran a Mar del Plata.
    13. Si hay algo en Mar del Plata que mejorar, (hay muchas cosas, obviamente, siempre habrá...) NOS OCUPAMOS NOSOTROS MISMOS, los guardavidas de Mar del Plata.
    14. Por tal motivo, vayan a todas las reuniones que quieran y hablen con quien quieran, pero hablen en nombre de todos, menos de Mar del Plata.
    15. Tenemos BUEN OÍDO. No hicimos otra "academia" para tener buen oído, que la academia de la MILITANCIA GREMIAL.
    16. "Guardavidas cesanteado, por defender derechos laborales", en Mar del Plata, no te hubiera ocurrido. No vas a encontrar UN SOLO CASO de eso en toda nuestra larga historia.
    17. Tu comentario fue publicado TAL CUAL LO ESCRIBISTE. Gracias por ese comentario. Podemos disentir, lo hacemos, y seguimos adelante.

    "Carpe Diem", NO escritor, NO grosso, orgullosamente GUARDAVIDAS, militante desde que me acuerdo. Responsable de Prensa del Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata, que fue Fundado en el año 1947, con Personería Gremial desde el año 1961. Cerrado por la Dictadura. Adherido, SIEMPRE, a la C.G.T.

    ResponderBorrar
  5. Para que no te quedes solo con lo que dice Carpe Diem te digo que MENDEZ te ubiese cesantado a vos por reclamar por tus derechos cuando fue Jefe del Operativo. en los paros el no paraba y estaba en contra de los guardavidas que parabamos. Es cieryto que suspendio al RONCO a pesar que el Ronco fue el que lo propuso de Jefe y mendez despues fue y lo mado en cana y lo traiciono. unicamente le preocpo su CARGO de jefe. y esta odiado porque lo hecharon de la municipalidad, pero el cuando hechaban un compañero miraba para otro lado. Siempre fue un traidor. Antes de habalr de los guardavidas de mar del INFORMATE o mejor, no hables, habla de tus cosa

    ResponderBorrar
  6. ¡QUE GROSSSSSO....ESPECTACULAR COMPAÑEROS!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Habia quedado como SPAM la primera parte del comentario de BELMARTINO. Lo publicamos ahora Hecha la aclaración, haremos un breve comentario sobre algunas de las cosas que dice el compañero.
    1. No nos verán en ningún conflicto fuera de Mar del Plata, porque no nos metemos donde no corresponde. El otorgamiento de la Personería Sindical va de la mano de la ZONA DE ACTUACIÓN. Nuestro ámbito es Mar del Plata. 2. No ninguneamos a nadie, simplemente reconocemos a todo aquel Sindicato que tenga PERSONERÍA, porque la PERSONERÍA es lo que otorga la REPRESENTACIÓN COLECTIVA de los trabajadores. Por lo tanto, no nos miramos el ombligo, por el contrario, somos respetuosos de lo que dice la LEY. 3. Nos importa y LAMENTAMOS la situación de los guardavidas que trabajan en malas condiciones laborales y remunerativas pero no es competencia nuestra, sino de otro Sindicato. 4. El Señor Mendez, puede haberle parecido preoccupado y comprometido con la actividad... a Usted, que no lo conoce y menos conoce su historia. Como nosotros SI LA CONOCEMOS, OPINAMOS CON TOTAL DERECHO al respecto, sobre todo porque el se arroga una representación (de Mar del Plata) de la cual CARECE por completo. 5. Discutir esta cuestión por parte de Usted, lo pone en la situación de INMISCUIRSE en un tema que no le corresponde y que pertenece 100 x 100 a Mar del Plata y a nuestro Sindicato. 6. Si usted habló con un referente de nuestro Gremio (no sabemos quien ni en que momento) sabrá que no nos interesa meternos donde no nos corresponde; de paso hubiera podido preguntarle respecto del personaje en cuestión, de ese modo hubiese tenido usted una importante referencia al respecto. 7. No somos socios de nadie, ni aliados tampoco, ya lo habíamos aclarado. Tenemos afiliados, no aliados. 8. No nos deben PLEITESIA, ni Usted ni nadie... Que idea más extraña !! Quédese Usted bien tranquilo en ese aspecto. 9. Tampoco deseamos impedir que hablen con quienes ustedes quieran hacerlo, solo que, NO MENCIONEN a Mar del Plata, no queremos, ni necesitamos ser representados por nadie mas que por nosotros mismos. 10. Se meten con nosotros, toda vez que se menciona a Mar del Plata como asistiendo a reuniones "REPRESENTADA" por el personaje en cuestión o la U.G.M que es en realidad un grupo muy pero muy pequeño de personas (se cuentan con los dedos de una mano)algunos de los cuales ni siquiera son guardavidas en actividad, (es el caso de Mendez). 11. En las reuniones a que asistieron ustedes se trataron temas LABORALES y no les corresponde hacerlo.

    ResponderBorrar
  8. Para ir terminando, espero que Usted vuelva a este sitio a leer estas respuestas nuestras. No somos más que nadie, pero tampoco menos, de manera que muy lejos de querer parecernos a otros, nos esforzamos en mantener nuestra identidad e independencia con el fin de ser respetuosos con nuestra ya larga historia. Y por último, los nombres de quienes llevamos adelante este BLOG carecen por completo de importancia, evitamos y evitaremos siempre personalizar las cuestiones. El Señor Mendez fué objeto de nuestros ácidos comentarios por las razones ya expuestas. Su accionar es PÚBLICO y las consecuencias de ese accionar tomaron estado público. Ante esa realidad, este medio de difusión SINDICAL, expresa la posición de la INSTITUCIÓN, no la de las personas particulares que la integran. Esperamos haber sido lo suficientemente claros. Gracias por sus comentarios. SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES DE GENERAL PUEYRREDON.

    ResponderBorrar
  9. ricardo fabio garcia (soda)29 de julio de 2011, 10:38 p.m.

    Ningún hombre es una isla entera por sí mismo.
    Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo.
    Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia.

    Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti.

    JOHN DONNE, Londres (1572-1631)

    ResponderBorrar
  10. ricardo garcia ( soda)31 de julio de 2011, 4:24 p.m.

    "Tengo serias razones para creer que el planeta de donde venía el principito es el asteroide B 612. Ese asteroide no fue visto más que una vez con telescopio, en 1909, por un astrónomo turco.

    Había hecho entonces una gran demostración de su descubrimiento en un Congreso Internacional de Astronomía. Pero nadie le había creído a causa de su vestimenta. Los adultos son así.

    Afortunadamente para la reputación del asteroide B 612, un dictador turco impuso a su pueblo, bajo pena de muerte, vestirse a la europea. El astrónomo repitió su demostración en 1920, con un traje muy elegante. Y esta vez todo el mundo estuvo de acuerdo con él."

    A. Exupery.

    ResponderBorrar
  11. "Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada". M Niemoller .

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com