domingo, 23 de octubre de 2011

REUNIONES CON EL EJECUTIVO MUNICIPAL



el diario "el atlántico" publica este artículo en referencia a las negociaciones que,  como todos los años,  el sindicato de guardavidas y afines de mar del plata viene manteniendo con autoridades municipales. 

LOCALES |

 De cara a la temporada

21.10.2011 | 09:01 HS.


Ejecutivo y Guardavidas a reunión


Los trabajadores serán recibidos por funcionarios municipales para llegar a un acuerdo atento a continuar por la senda del “buen diálogo” y definir cuestiones salariales a fin de evitar problemas como los del verano pasado

Así lo confirmó a El Atlántico el secretario de Gobierno Ariel Ciano, aunque evitó precisar el porcentaje de aumento que se ofrecerá. No obstante, mantuvo las buenas expectativas y resaltó el diálogo con los distintos sectores para evitar conflictos gremiales que deriven en la falta de seguridad en las playas marplatenses.
Según sostuvo Ciano, las reuniones de trabajo “se vienen sucediendo a los fines de tener todo el sistema de seguridad en playas ordenado, con la antelación suficiente”.
Vale recordar que en septiembre del año pasado, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad que el servicio de guardavidas en todas las playas de Mar del Plata sea extendido a 150 días, entre el 15 de noviembre y el 15 de abril de cada año.
Con 5 meses de cobertura por delante, durante las reuniones se abordaron cuestiones vinculadas a cargos, insumos y elementos que los trabajadores necesitan para desempeñar sus tareas en forma adecuada. El jueves próximo habrá un nuevo encuentro y el reajuste en los haberes se pondrá sobre la mesa, mientras desde algunos sectores dejaron entrever que el aumento a solicitar rondaría el 28%.
“Todos estamos pensando en que comience la temporada sin ningún inconveniente”, sentenció Ciano.

AMOR Y ODIO
Publicamos DOS comentarios de lectores que aparecen con la nota. Dos pensamientos que están en las antípodas, el uno del otro. Siempre decimos lo mismo respecto de comentarios como el de PABLO: Si los GUARDAVIDAS DE MAR DEL PLATA, tenemos el CONVENIO 56/89  que supo conseguir nuestro SINDICATO después de muchas luchas hace ya más de 20 años, por algo será. Si el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación homologó ese CONVENIO y homologa cada año las recomposiciones salariales que surgen de las NEGOCIACIONES PARITARIAS en las que nuestro Sindicato discute con la parte patronal, como establece la Ley, también, por algo será. En definitiva, nosotros defendemos a nuestros trabajadores con los mecanismos que nos provee la Ley. Si otros no lo hacen, porque NO SABEN, NO QUIEREN o NO PUEDEN, no es un problema nuestro. 
Redacción El Atlántico

COMENTARIOS (6)




  TITI    22-10-2011 12:11 hs

COMO VECINOS MARPLATENSES ES HORA DE RECONOCER LA PROFESION DE GUARDAVIDAS COMO TAL, EN ESTA TEMPORADA PASADA EL DIA 11 DE ENERO DE 2011 SE REALIZARON 2500 SALVATAJES EN 1 SOLO DÌA X LO CUAL ES BUENO DESTACAR QUE ESTE GRUPO DE PROFESIONALES DAN LA VIDA PARA SALVAR OTRA, Q A C/U DE NOSOTROS NOS CUIDAN COMO SI FUERAMOS FAMILIARES. 
ESTANDO EN UNA CIUDAD BALNEARIA CONTAMOS CON UN GRUPO DE GUARDAVIDAS Q SE DESTACAN EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO!!



 PABLO 21-10-2011 11:46 hs

¿Algún día podremos poner en su lugar a estos panzones sobrevaluados

con cerebro de mosquito? ¿Vamos a dejar que se sigan creyendo superhéroes

 y que nos extorsionen cada verano? ¿Somos conscientes de cuánto ganan

estos ñoquis por asolearse?






5 comentarios:

  1. Creo qie esta demás explayarse sobre el convenio colectivo de trabajo pero hago parrafo aparte para los como" PABLO" estan siempre difamando este tipo de comentarios que eh sabido u doy fe que algunos de ellos son de hijos de concesionarios y otros(los mas) son los resentidos sociales de siempre que. .....Para que darles prensa!!!!!! Adelante sigamos prestando servicio a la comunidad!!

    ResponderBorrar
  2. Como siempre tus comentarios son oportunos y más que bienvenidos. Tomamos nota del consejo. Es, tal vez un error darles lugar, sin embargo, como bien decís, probablemente sean de concesionarios o de sus hijos o amigos y de ser así esperamos que lean nuestro comentario. Lo del C.C.T. lo pusimos por otras razones... sería largo de explicar. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por compartir mis humildes análisis y opiniones, creo que el debate, la participación y el compromiso hacen a una de esas capas del espesor cultural necesario para llevar adelante esta y otras profesiones.
    No, no lo tomen como un consejo, fue mi opinión a los comentarios que salen en el diario El Atlántico, se fehacientemente que son seguidos por la rama de concesionarios y exponen sus opiniones cada vez que sale algo relacionados con nosotros bajo seudónimos para meter leña al fuego. Al contrario creo que está buena su publicación, y me refería al "no darles prensa" en que hay que ignorarlos ya que la mayoría que realiza estos comentarios amargos son resentidos sociales que no saben lo que es salvar una vida, tendrían que ver el video que anda por youtube "como vas a saber que es ser un GUARDAVIDAS". La gente vive pensando en lo que el otro hace , en lo que el otro gana o deja de hacer y no se preocupan en uno mismo que es la forma de salir adelante y ...si no te gusta tu vida!!! papáaaaa! "HAZ EL CURSO DE GUARDAVIDAS"
    Hasta la próxima amigos y compañeros del éter.

    ResponderBorrar
  4. a este me refería, les dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=8if3544QkvU&sns=fb

    ResponderBorrar
  5. Gracias Darío. Por tus opiniones y humildad. Gracias por los datos y, compartimos eso de que si no les gusta su vida... QUE HAGAN EL CURSO DE GUARDAVIDAS!!! Ja Ja. El video, apenas podamos lo vamos a subir a nuestro canal de videos en youtube.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com