martes, 15 de noviembre de 2011

LA VOZ DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL

Ayer, en medio de un aspero conflicto Nestor Nardone explicaba, pormenorizadamente  las razones del Sindicato. Desde el municipio nadie puede explicar todo este enredo con la misma claridad. Cada cual puede sacar sus conclusiones.



Sigue el conflicto de guardavidas con el Municipio: “Nos están forreando”, dice el Sindicato







El Sindicato de Guardavidas protagonizó este lunes una ruidosa protesta en el Palacio municipal para reclamar la firma de un acta que contempla mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores. Tras reunirse con el secretario de Gobierno Ariel Ciano pero sin arribar a un acuerdo, ambas partes continuarán las negociaciones en la delegación local del Ministerio de Trabajo. El gremio informó que este martes brindará el servicio de seguridad en playas. El Ejecutivo Comunal denunció “presiones” de los dirigentes sindicales.

Tal como anticipó 0223.com.ar, a horas de la fecha de inicio del servicio de seguridad en playas, los guardavidas continúan reclamando que la municipalidad que les garantice mejores condiciones para realizar su trabajo.

Por tal motivo, integrantes del Sindicato de Guardavidas se hicieron presentes en el hall del Palacio comunal donde permanecieron durante largas horas a la espera de una respuesta de parte de las autoridades.

Si bien los representantes del gremio lograron ser recibidos por el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el funcionario se negó a firmar un acta que prevé, entre otros puntos, que se les otorgue anticipos jubilatorios a los trabajadores. En consecuencia, ambas partes continuarán las negociaciones este martes a las 15 en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

En un comunicado de prensa, el gobierno de Pulti indicó: “Tras varias horas de reuniones entre los sindicatos de Guardavidas y la secretaría de Gobierno de la municipalidad y, más allá de las presiones, el municipio no accedió a firmar el acta solicitada por los dirigentes gremiales. A su vez, la delegación local del ministerio de Trabajo notificó que este martes habrá una audiencia en la sede de esa dependencia entre representantes del área de Gobierno y los sindicatos”.

“NOS ESTÁN FORREANDO”

Por su parte, el secretario general del gremio, Néstor Nardone, fue muy crítico a la hora de evaluar la postura del Departamento Ejecutivo frente al pedido. “Hace cuatro años, cuando empezó el gobierno de Pulti, se firmó un acta acuerdo en el Ministerio donde se comprometían a hacer todo lo necesario para garantizar la estabilidad laboral de los guardavidas, algo que no tenemos”, puntualizó en declaraciones a este vespertino digital.

“Cuando hablamos de estabilidad laboral no es que queremos estar en planta permanente, sino que buscamos que el estado nos ampare para que, en caso de sufrir un accidente antes del verano, no nos quedemos sin trabajo durante toda la temporada”, aclaró.

En ese sentido, el dirigente se mostró molesto por el hecho de que, “pese a que hace exactamente cuatro años se habían comprometido a firmar ese acta, llegamos al 14 de noviembre y todavía nos tienen dando vueltas”.

“Esta situación se dilató en los últimos 50 días y realmente nos sentimos forreados. Mañana, para la opinión pública, nosotros seremos los que estamos haciendo quilombo pero la realidad es que si no hacemos quilombo no nos escuchan, y así y todo, tampoco lo hacen. Las autoridades municipales dicen que nos dieron todo pero la verdad es que no nos dieron nada, porque las cuestiones de fondo siguen sin resolverse”, afirmó.

En ese orden, el gremialista indicó que en las próximas horas el sector se presentará en la cartera de trabajo “con los mismos 15 puntos del comienzo”.

Por último, Nardone aseguró que, tal como estaba previsto, este martes se comenzará con el servicio de seguridad en las playas de la ciudad. “Ellos quieren que nosotros digamos que no vamos a bajar a trabajar pero no es nuestra idea. Mañana vamos a presentarnos a ir a nuestros lugares de trabajo pensando en la gente y, mientras tanto, agotaremos todas las instancias que haya para evitar tener que tomar una medida de fuerza”, concluyó.


Autor / Fuente: Luciana Acosta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com