jueves, 10 de mayo de 2012

ESTO TAMBIEN ES "CULTURA"

LA "MUGRE" NUESTRA DE CADA DÍA


Durante la temporada pasan cosas como éstas. Si recorremos las playas al cabo del día vamos a encontrar en mayor o en menor medida la misma imagen repetida a lo largo de toda la costa marplatense.
Suponemos que no es "patrimonio" exclusivo de nuestra ciudad y que esto ocurre en toda la costa bonaerense, pero esto no es consuelo.
Nos preguntamos se existirá una manera de llegar a quienes van a las playas y terminan dejándolas como el peor de los basureros, para que de una vez por todos entiendan que tan grave es su conducta...

Se dirá que esto fue lo que quedó luego de un festival en un balneario en el sur.
No es excusa. Todas las playas al fin de cada día lucen de modo similar.
ESTO, ES VERGONZOSO


¿Como, desde nuestro sector, podemos influir para al menos paliar en algo este flagelo?
Nos parecen insuficientes los mecanismos que se han implementado hasta ahora, tanto desde la actividad privada como desde el Estado. 
Y no nos referimos a los "sistemas de limpieza", sino a la NECESARIA prevención; la elaboración de un plan, programa o lo que sea, orientado a concientizar a la gente, para impedir o al menos disminuir esta tremenda demostración de falta de cultura y de sentido del respeto y de la convivencia.
Esta entrada pudimos haberla publicado durante la temporada, pero hemos elegido hacerlo ahora, cuando faltan 6 MESES para el inicio de la próxima.
Tal vez haya alguien con poder de decisión y capacidad política para tomar iniciativas que se apiade de nuestras playas, de nuestro mar y de nosotros mismos.


1 comentario:

  1. Uff, tengo varias para pasarte de Playa Grande donde también van los "Vip", "fashion" como se dicen algunos si vieras hay veces que es peor que esto!! El problema de Argentina es la educación, sin ella es un caos!

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com