viernes, 17 de agosto de 2012

OTRO ROBOT

Continuando con los aportes que nos hace la tecnologia mostramos hoy este nuevo robot. Parece mucho mas creible que aquel de que hablabamos en una entrada anterior, porque EMILY, que asi se llama, actuaría más como un SOPORTE para sostener a una victima o varias victimas, mientras llegan los guardavidas. Habría que ver. No confiamos mucho en estos artilugios. Nada puede reemplazar a un guardavidas de carne y hueso en nuestras playas; y si algún día  llegaran a inventar algo así... un destornillador y unas buenas pinzas serían los instrumentos de la acción sindical. Ni lo duden.



ROBOT "GUARDAVIDAS"
UTILIZADO EN LOS ANGELES
(en etapa de prueba)


Olvídese de las imágenes de Guardavidas corriendo hacia la orilla. Este verano, las playas podrían contar con una herramienta de rescate más eficaz: un robot.

Llamado "E.M.I.L.Y." (por sus siglas en ingles) es un dispositivo de control remoto controlado. Pronto estará compitiendo en una playa cerca de usted. Los guardavidas del Condado de Los Ángeles han estado desplegando el equipo en misiones de rescate en la Zuma Beach este verano, informa KTLA, y los resultados hasta ahora han sido impresionantes.

El pequeño robot rojo puede "nadar" a través de las olas hasta unas 40 millas por hora durante un máximo de 35 minutos, y puede patrullar a cinco millas por horas, (durante más de 500 minutos) antes de necesitar una recarga, de acuerdo con el sitio web del fabricante. Sólo pesa 25 libras, y puede ser un dispositivo que permita la flotación de hasta seis personas.

El Capitan del Cuartel de Bomberos, a cargo de los Guardavidas del Condado de Los Angeles, Capitán Remy Tobias explicó a KTLA, la aplicación de Emily a las técnicas para salvar vidas. "Puede que seamos capaces de usarlo cuando tenemos un gran grupo de gente atrapada en una marea de resaca", dijo Tobias. "Podemos enviar a Emily al lugar para sostenerlos mientras que los guardavidas llegan para luego llevarlos a la orilla."

Emily puede correr para llegar hasta alguien que se ahoga hasta seis veces más rápido que un guardavidas; puede, incluso, ser lanzado desde helicópteros en el lugar de una misión de rescate, de acuerdo con ABC News.
Es una herramienta especialmente importante en esta temporada, dice Diane Sawyer de ABC, ya que más de 100 personas mueren en las corrientes de resaca cada verano.

La historia de EMILY, tiene su lado humano... y trágico.

En efecto, Inventado en 2009 por el desarrollador Tony Mulligan, el robot de rescate recibió el nombre "EMILY"  después  que la niña de 13 años de edad, Shane Emily Rose fuera fatalmente atropellada por un conductor por exceso de velocidad en la carretera de la costa del Pacífico en Malibú. Shane tenía una estrecha amistad con la hija de Mulligan.

Los padres de Shane, Michael y Shane Ellen, crearon una fundación en su honor para animar a otros a hacer buenas obras, y luego escribir sobre ello.

Sina Khankhanianm, el conductor que mató a Shane, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado en mayo.


2 comentarios:

  1. El Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata reconoció al robot como “una herramiento más para mejorar y agilizar los rescates.......?
    http://www.lr21.com.uy/mundo/1083392-mar-del-plata-prueba-nuevo-robot-guardavidas-para-usarlo-con-los-banistas

    ResponderBorrar
  2. En realidad, pusimos nuestras objeciones también. En especial en nota radial en el programa de Hanglin en Radio 10. Dejamos expresado con claridad que ese aparato no puede reemplazar de ningún modo el trabajo de un guardavidas, más allá de otras objeciones planteadas.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com