miércoles, 24 de octubre de 2012

RECLAMO POR FALTA DE CUMPLIMIENTO


Más allá de que la Redacción del Diario El Atlántico cae en el lugar común de realizar una tenue crítica por la recurrencia de nuestros reclamos en esta época del año (sería bueno preguntarles en que época del año serían mejor vistos los reclamos), hace una buena síntesis de los mismos.

Guardavidas reclaman por fechas de servicios

Foto de Archivo
En la previa de cada temporada, los guardavidas y sus reclamos, una constante.
Puntualmente le exigen a tres balnearios de Playa Grande brindar la seguridad en playas a partir del 1 de octubre, según pliegos licitatorios
Trabajadores del Sindicato de Guardavidas le pidieron al Municipio que intervenga en el reclamo que llevan adelante por la no implementación del Pliego de Licitación de Playa Grande.

La protesta se basa en las pautas referidas a la seguridad en playas presentes en el Pliego Licitatorio ya adjudicado, que obliga a los balnearios a tener contratados una cantidad mínima de guardavidas a partir del 1 de octubre. Puntualmente le exigen a tres balnearios de Playa Grande que brinden la seguridad correspondiente a la temporada media.

En el Pliego la temporada está divida en tres etapas: baja, media y alta. En cada una de ellas se estipula cómo es la seguridad que se debe suministrar con el servicio de guardavidas.

Tras realizar una protesta en las puertas del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), el secretario general del gremio, Néstor Nardone sostuvo: “Le manifestamos nuestra preocupación al presidente del Ente, Pablo Fernández y al subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, ya que hay compañeros que trabajan y otros que no, arbitrariamente decido por algunos de los consorcistas. También les dejamos en claro y les recordamos que la seguridad depende directamente del organismo municipal”.

Al ser consultado por El Atlántico, Aiello explicó que “no fue un reclamo contra la Municipalidad sino puntualmente contra tres balnearios” y aseguró que ya intervinieron y que algunos guardavidas “ya están bajando”.

Por otro lado, Nardone informó: “También exigimos la pronta implementación de los refugios correspondientes para los trabajadores como así también los medios mecánicos (motos de agua con timoneles) exigidos en los Pliegos de Licitación de Seguridad en Playas de Playa Grande”.

Redacción El Atlántico


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com