domingo, 1 de septiembre de 2013

EL NOBEL DE LA PAZ QUE NO DEJA DE INVENTAR GUERRAS


Nuevamente la humanidad oye tambores de guerra. El intérprete de tal macabra melodía, vuelve a ser el increíblemente ganador del Premio Nobel de la Paz, el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. En las antípodas de "la maravillosa música" que nuestro General Perón llevaba en sus oídos como mensaje de paz hacia todos los pueblos, el mandatario estadounidense interpreta con creces la marcha fúnebre como amenaza a quien ostente el desafío de no seguir sus lineamientos.






“  Tan grande ha sido la impunidad que,
En numerosas ocasiones, se ha prescindido de todo encubrimiento 
O disimulación, para obrar con la mayor desaprensión e impudicia”.
Juan Domingo Perón.


Los inspectores de la ONU abandonaron territorio sirio, culminando con la investigación sobre el uso de armas químicas sobre la población civil, y prometieron un informe “imparcial y creíble”.  Claro que tales adjetivos calificativos dependerán del ojo de los Estados Unidos de Norteamérica, quien afirma la plena necesidad de un “ataque limitado” al país Sirio.
  Barack  Obama aseguró hoy que "está listo" para dar la orden de actuar militarmente en Siria  , pero que no lo hará hasta que lo decida el Congreso.
En los hechos, eso implicaría un aplazamiento del mismo hasta el próximo 9 de septiembre, cuando concluye el receso veraniego del cuerpo legislativo estadounidense.
Con la característica prepotencia que discursivamente maneja el Imperialismo estadounidense,  afirmó el ganador del Nobel de La Paz que "Se que no necesito la autorización del Congreso para actuar en esto, pero prefiero que se expida porque eso tiene que ver con qué tipo de país somos".

  Como si precisáramos de más retórica bélica, también afirmó: ”  Estamos listos para atacar cuando queramos. Va a ser efectivo mañana, en una semana, en un mes o cuando sea necesario”. 
  "Según la Constitución, la responsabilidad de declarar la guerra reside en el Congreso. Nos complace que el presidente esté buscando autorización para cualquier acción militar en Siria", expresó el comunicado que  firman los representantes republicanos Eric Cantor, Kevin McCarthy y Cathy McMorris.

  Claro está que el mandatario estadounidense aún mantiene una perspectiva que viste de ambigüedad y compleja dicotomía, al estilo “Ser o no Ser “   del Hamlet de Shakespeare y afirmó:  “Estoy cansado de hablar de guerras”. Pareciera que no lo está de fabricarlas, promoverlas y ejecutarlas  a espaldas del mundo entero.  Curiosamente Londres, histórico aliado de las aventuras estadounidenses, esta vez muestra una oposición al emprendimiento de los vecinos del Norte. Pero, a no ilusionarse, que en el banco de suplentes esperaba Francois  Hollande, presidente de Francia, quien expresó: “  Debemos enviar un fuerte mensaje al régimen de Al Assad”. Parece que el equipo del Imperialismo nunca abandona por falta de jugadores.
  Por otro lado, y ansioso por comenzar a oler pólvora, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó: " La investigación de la Onu no dirá quien utilizó estas armas químicas (...). Ellos dirán si este tipo de armas fueron utilizadas".Y agregó: "La misión de la ONU no puede decirnos nada" que no sepamos ya".
  El camino pareciera ser el mismo que se utilizó en las semanas previas a la invasión a Irak, en dónde el gobierno de George Bush Jr., sostenía firmemente la existencia de armas de destrucción masiva en territorio iraquí. De más está decir que jamás fueron halladas tales armas, dándose igualmente rienda suelta a la invasión estadounidense.
  Pareciera que en cuestión de horas o días, la humanidad tendrá una nueva guerra. Uno de sus contendientes ya ostenta el récord de presencias: Estados Unidos de Norteamérica.
  Los destructores de la marina estadounidense, USS Gravely, USS Mahan, USS Barry, USS Stout y USS Ramage ya se encuentran en el Mediterráneo, a la espera de la orden de ataque.
  Los mismos cuentan que con decenas de misiles crucero tipo Tomahawk, que tienen una radio de 1.852 kilómetros. Por su parte, Siria cuenta con un sistema de cohetes móvil de defensa costera, con cohetes de tipo Yakhont, capaces de hunidr grandes buques de guerra, como los portaaviones.
  Hace dos años, el ejército sirio contaba con 250.000 hombres, cifra que aument a 700.000 combatientes contando las fuerzas de reserva. El primer ministro sirio, Wael al Halqi, afirmó que "El ejército sirio está movilizado y se encuentra con el dedo en el gatillo", agregando que " El ejército sirio está  listo para enfrentarse a todos los desafíos y acciones".

  Como irreconciliable contraposición al mensaje destructivo del increíblemente ganador de un Premio Nobel de la Paz, levantamos hasta el cielo el amor, la humildad y la generosidad de nuestro amado General Perón, quien nos brindara la lección de amor hacia sus semejantes más grande que alguien pudiera dar, retirándose a un injusto exilio de 18 años en 1955, antes que "caminar sobre cadáveres de argentinos".
  Con orgullo y cariño peronista , llevamos en nuestro corazón la frase que nos regaló, mostrándonos que la doctrina del General Perón es un legado de unión para todos los hombres: "Yo soy un General Pacifista, lo que se dice, un león herbívoro".






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com