REPRODUCIMOS AQUI, UNA NOTA DE LA OFICINA DE PRENSA DEL CONCEJAL DIEGO GARCIARENA. CON ARGUMENTOS SIMPLES Y SENTIDO COMÚN, EL CONCEJAL RESPONDE A LAS CRÍTICAS DE LA CAMARA DE EMPRESARIOS DE BALNEARIOS (CEBRA). NOS EXIME DE MAYORES COMENTARIOS POR SU CLARIDAD CONCEPTUAL Y LA SIMPLICIDAD EXPUESTA.
Extendieron el servicio de guardavidas a 150 días
El HCD aprobó la modificación del artículo 4 de la ordenanza 14.629, propuesta por el concejal del Frente Nacional y Popular, Diego Garciarena, que establece la extensión del periodo mínimo de servicio de seguridad en playas de 120 a 150 días.
Publicado: 23.09.2010 21:33
Al exponer en el recinto, Diego Garciarena aseguró que “nos parece atinado establecer un pie de igualdad a todo el servicio de seguridad en playa del Partido de Gral. Pueyrredón, porque creemos que ese servicio debe ser uno solo, y que no puede haber tantos servicios de seguridad en playas como unidades turísticas fiscales públicas o privadas haya”. Además de reiterar su postura respecto a que dicho servicio debe ser uno sólo, el Dr. Garciarena afirmó que éste “debe ser una potestad exclusiva del Estado Municipal”.
Respecto a las críticas recibidas por parte de los representantes de los concesionarios, el Concejal Diego Garciarena expuso: “Lo primero que hay que decir es que las ordenanzas hay que leerlas bien, porque la que esta vigente hoy, aún si no fuese modificada, lo único que establece es el piso mínimo y no el techo máximo. Es decir, habiendo un mínimo de 120 días, el Estado podía determinar un servicio de 300 días sin ningún problema y sin violar ninguna ordenanza. Desde ese punto de vista lo único que hacemos al modificar el artículo, es subir ese piso de 120 días, pero si no lo hiciéramos, el Estado podía disponer un plazo mayor de servicios de seguridad en playa”.
Continuando con sus dichos en relación a las críticas de quienes afirmaron que mediante esta modificación se estaría modificando unilateralmente la ecuación económica financiera, el Dr. Garciarena aseveró que ese argumento “merece una consideración política” y dijo: “Si a algún concesionario no le cierra la ecuación económica financiera, que deje la concesión, no hay ningún inconveniente”. Además, agregó: “Cuando este Municipio llame a licitación, va a haber muchísimo interesados, y es más, esos mismos concesionarios que vinieron a criticar hoy, van a comprar pliegos para Playa Grande que incluyen el servicio de seguridad en playas de 150 días”.
Asimismo, Garciarena se refirió a los argumentos que indican que la modificación del artículo 4 “violenta el convenio colectivo”, que establece un mínimo de 120 días, y afirmó: “El derecho laboral indica que si lo que hace una legislación es aumentar los derechos de los trabajadores, jamás va en contra del convenio colectivo”. Del mismo modo, agregó: “Lo que marca dicho convenio es el piso mínimo de derecho de los trabajadores, por lo que toda aquella normativa que amplíe sus derechos jamás va en contra del convenio antes mencionado. Por lo tanto, ese es un argumento que no sólo se cae por lo que yo estoy diciendo, sino que se cae por más de 100 años de jurisprudencia argentina”.
Finalmente, el edil marplatense declaró: “Lo que modificamos es que el plazo de los 150 días mínimos, deben cumplirse entre el 1 de noviembre hasta el 30 de abril. De esta forma sigue siendo el mismo plazo de días, pero puede acomodarse a las necesidades del servicio dentro de ese período”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.