NUESTRA PROFESIÓN REAL y
UNA PUBLICIDAD FRÍVOLA Y RIDÍCULA
UNA PUBLICIDAD FRÍVOLA Y RIDÍCULA
Ya hemos escrito y hablado suficiente respecto del día de los Guardavidas. Nos remitimos a entradas publicadas hace muy poco, cuando conmemoramos el 4 de Febrero, DIA NACIONAL DEL GUARDAVIDAS.
En el día de ayer, 14 de febrero, fecha sin tradición y sin ninguna auténtica referencia historica relacionada con la actividad, una conocida marca de gaseosas (Paso de los Toros) realizó una campaña que diversos medidos publicaron del siguiente modo:
La "BAÑERA" en el Obelisco. |
Paso de los Toros cortó con la dulzura del día de los enamorados.
En lugar del clásico San Valentín, la marca invitó a celebrar el 'Día del Guardavidas Argentino'. Con la presencia de más de un centenar de guardavidas y Delfina Gerez Bosco, la 'bañera' más deseada por los argentinos, la marca eligió el Obelisco para cortar con la dulzura de este día.
En lugar del clásico San Valentín, la marca invitó a celebrar el 'Día del Guardavidas Argentino'. Con la presencia de más de un centenar de guardavidas y Delfina Gerez Bosco, la 'bañera' más deseada por los argentinos, la marca eligió el Obelisco para cortar con la dulzura de este día.
Reflexiones.
Con todo el respeto de que somos capaces por aquellos que, por carecer de información genuina al respecto, creen que el Día del Guardavidas es el 14 y no el 4 de febrero, (fecha REAL, con 34 años de vigencia y tradición y que SI tiene un serio aunque lamentablemente trágico fundamento), queremos manifestar que el producto final de la empresa publicitaria que organizó esta campaña, raya con lo grotesco por varios motivos:
Más "BAÑERAS" en el Mar de Cemento de Buenos Aires |
1) En el OBELISCO. Claro.... donde iba a ser? Resulta totalmente lógico, es el lugar más "adecuado". Más o menos como si para promocionar sus Motos de Agua, Yamaha hiciese una sesión fotográfica en... LAS SIERRAS DE BALCARCE !!! Una gran decisión.
2) No hace falta más que observar algunas de las fotos para concluir que poco o más bien, NADA, tiene que ver con nuestra profesión, esa especie de corte pretendidamente FASHION que quisieron darle.
3) Obviamente, no era dable esperar que al menos, por un mínimo de respeto, la empresa se preocupase en saber de que se trata verdaderamente el Día del Guardavidas.
4) Por último, con cosas como ésta muestra tipo "Bay Watch" del tercer mundo, muy lejos de proponer una imágen real y positiva de nuestra profesión, se la banaliza, dejandola más bien en el mundo de la frivolidad, más cercana a la cosa "farandulezca" que a su condición real de Profesión para el Resguardo de las vidas humanas, Prevención de accidentes y Primeros Auxilios.
Por los motivos expuestos, manifestamos nuestro desagrado
respecto de la campaña publicitaria en cuestión y:
CON EL INDISPENSABLE RESPETO POR
NUESTRA PROFESIÓN REAFIRMAMOS:
4 DE FEBRERO DIA NACIONAL DEL GUARDAVIDAS
En memoria de Guillermo Volpe y de aquellos guardavidas que ya no estan con nosotros
y bue....muchachos! que sigan FESTEJANDO el día de los Enamorados cortándolo con su bebida preferida! Allá ellos..., lamento por la marca tan prestigiosa que se preste a esta "paparruchada" de la imágen tercermundista de los Guardavidas, cuando el 90% de ellos no cobra lo que tiene que cobrar, no tienen los elementos para trabajar, no hacen respetar las distancias y cantidades de Guardavidas por mts de playas, etc.etc... y lo que es más preocupante que la mayoría de los sectores no tienen "Gremio que los Representen" sigan en la suya, prendiendo antorchas y tirándose del puente!
ResponderBorrarNo seas tan cruel... aunque no puedo contradecirte.
ResponderBorrarOk,ok..se me salta la cadena! Luego veo y leo por todos lados sus irregularidades y esto parece el casting de baywatch!!!! Y más brinca me da que ahora van a empezar a justificarse conque el 04 es muy triste y por eso es el 14, cuando nunca supieron el porqué , ya lo estoy leyendo en facebook. Y estoy que exploto!
ResponderBorrarDESASTROSOOOOOOOOOOOOOOO.....Y BIZARROOO....AHHHAAAHHHH....................NO PUEDO VER ESTOOO,,, DAÑA MI MENTE, Y SIGO SIN ENTENDER, Q CARAJO QUISIERON IMITAR, LAS BAÑERAS( COMO ESCRIBIERON AHI) SON MODELOS, D DOTTO, JEEE...SUPONGO Q EN LA VIDA SE MANDARON UN PIQUE HAST EL MAR.......
ResponderBorrarNo sabemos si son modelos de Dotto... Ni si pueden hacer un pique o no...
ResponderBorrarNo sabemos quienes son, y no nos importa-
Sabemos que publicidades como esta, películas como "los Bañeros mas locos del mundo" e inclusive alguna publicidad de celulares de este verano (aunque fue mas tenue por suerte) no le hacen bien a la imagen que la gente común tiene respecto de los guardavidas. No somos quilomberos por naturaleza, costó mucho desvirtuar eso, como también que eramos vagos mirando "minitas" todo el tiempo en la playa. Construir una BUENA IMAGEN PROFESIONAL lleva tiempo, por eso fastidia tanto tener que soportar estas campañas pedorras.
Buena esaaaaaa!!! ahí! Abrazoooo!
ResponderBorrarBueno, no seamos tan duros, che.
ResponderBorrarPrimero que nada quiero que sepan que si bien en MDQ el dia del guardavidas es el 4, en el resto del pais se festeja el 14, asi que respeten tambien a los compañeros del resto del país.
Por otro lado, la imagen que pone la marca de los guardavidas tipo modelitos es logica para una marca... cuando poenmos fotos de la costa atlantica ponemos dias despejados y mar azul o usamos mar marron y cielo nublado? no seamos hipocritas, la publicidad es asi.
Y que esa "marcha" haya sido en el obelisco no me parece raro. Todos protestan o se reunen ahi porque es un punto donde los medios van a cubrir, ahi se juntaron los ex combatientes de malvinas tambien...o vos les dirian "juntense en Las Islas Malvinas para festejar."
Creo que la marca se manejo con respeto, y dio una imagen positiva aunque si puede ser un poco frivola de la profesion. pero no me parece para patalear tanto.
Abrazo.
Aceptamos tus reflexiones. Sin embargo no creemos haber sido "tan duros". Anticipadamente habíamos manifestado que respetabamos a los que "festejan" el 14 de febrero, un día sin ninguna tradición ni fundamento, pero, los respetamos. En cuanto a la publicidad en si misma... nos sigue pareciendo nefasta por las razones expuestas. Fijate que son demasiadas las veces que se friviliza la profesión. A veces se hacen cosas parecidas con médicos u otras profesiones, pero vos sabes y todos sabemos que con lo nuestro se cae casi siempre en lugares inconvenientes, tal y como dijimos en el artículo. Entendemos que la cosa va mucho más allá. La nuestra es una profesión que todavía en la actualidad es necesario reivindicar SIEMPRE para evitar malos entendidos. no te olvides que para muchos (DEMASIADOS) somos vagos, que "la robamos", que lo nuestro no es un laburo, etc etc. Un abrazo
ResponderBorrarno hay ninguna nota del tiburon...firma:el dragon de la calle independencia!!!!
ResponderBorrarMira Dragón... perdimos un partido nada más.. y con el puntero. No pasa nada. Bien Kimberley. Sabemos que ganó. Seguimos a todos los equipos de Mar del Plata... aunque a todos no les deseamos la misma suerte. JA Ah.. te recuerdo que estamos jugando en la B Nacional... River, Central, Quilmes, GELP, entre otros grandes... ahi estamos desde hace muchos años. No lo tomes a mal... DRAGONAZO !!!
ResponderBorrar