ASÍ NO !
Si de reclamar se trata solemos estar en primera fila. Sin embargo hay formas que no podemos compartir.
Los bomberos intentan apagar el incendio del vehículo de una empleada municipal. Detrás, los manifestantes que causaron los destrozos en la comuna (foto y epigrafe, Diario La Capital) |
Todos los que de una u otra manera estamos vinculados con las cuestiones institucionales, sindicales y políticas en Mar del Plata, sabemos perfectamente que fué lo que ocurrió ayer por la mañana en el Palacio Municipal; también sabemos por que.
No se trata ahora, "con el diario del lunes" de adjudicar culpas ni "demonizar" a ningun sector, pero es necesario decir que, como siempre, cosas como estas pueden ser evitadas.
Siempre habrá sectores y personas que impulsarán y hasta crearán las condiciones objetivas necesarias para que hechos de la naturaleza de los que se vivieron ayer, se repitan, porque su "negocio" precisamente pasa por ahi.
Hay individuos y hay sectores que se benefician con el caos y la anarquía.
Pero es responsabilidad de los dirigentes y funcionarios el saber como neutralizar estas tendencias e impedir sus consecuencias; preveer y anticiparse, establecer mecanismos de diálogo y no dejar que simplemente las cosas ocurran.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.