sábado, 15 de octubre de 2011

SORPRENDE EL CRECIMIENTO DE LOS "INDIGNADOS"



Ni a favor ni en contra; solo reclama nuestra atención por la magnitud que está adquiriendo,  lo describimos y sobre todo, NO PODEMOS MENOS QUE SENTIR ALGUNA SIMPATIA PARA CON ELLOS, CUANDO SE MANIFIESTAN CONTRA EL NEO-LIBERALISMO Y CONTRA EL PODER DE LA ALTA-FINANZA.

No nos invade  una especie de ensueño “naif” ni padecemos de una melancólica regresión de añoranza por nuestra adolescencia.

Esto no es “el mayo francés”, aunque muchos hagan ese tipo de comparaciones.  Este fenómeno,  espontáneo  o no,  manipulado o manipulable,  brota cual enfermedad eruptiva, en el mismísimo momento en que  por arbitrio de las desmesuradas ambiciones de dinero y poder y la voracidad inhumana de los BANQUEROS de la ALTA FINANZA,  el mundo se debate en una de las peores crisis de la historia.

Cientos de miles mueren de hambre en todo el mundo, millones carecen de vivienda, millones están resignados a una vida de miseria y marginalidad solo porque la distribución  de la riqueza ,  se encuentra en manos de un AVARICIOSO 1% de personas que tiene como actividad principal LA ESPECULACIÓN FINANCIERA.

Días pasados, muchos días atrás en realidad, nos enterabamos por los medios, que los primeros “indignados”,  se manifestaban en La Puerta del Sol, en España. Con el correr de los días pareció que el fenómeno se apagaba. Hoy, en cambio, recorre las redacciones de los más importantes diarios del mundo, abarrota la agencias de informaciones y se impone como noticia inocultable que los indignados protestan en 82 países... 951 ciudades del mundo... no es poco.

 


http://www.lacapitalmdp.com 

Los indignados protestan en 82 países

Habrá manifestaciones en 951 ciudades. Saldrán a las calles pacíficamente y sin lineamientos políticos.

Policías y participantes frente a frente durante la marcha de la plataforma "Occupy Wall Street".

WASHINGTON, Estados Unidos.- El movimiento de "indignados", nacido el 15 de mayo en España ante la precariedad económica y el poder de los grandes grupos financieros, y que en las últimas semanas tiene su epicentro en Estados Unidos, convocó para hoy a la primera protesta mundial con manifestaciones en 951 ciudades de 82 países.
Con la convocatoria de "United for Global change" (Unidos por el cambio global), los indignados realizarán una jornada internacional de solidaridad para "hacer saber a los políticos y a las élites financieras a las que sirven, que ahora seremos nosotros, el pueblo, los que vamos a decidir nuestro futuro", según anuncian desde el sitio 15october.net.
Así, las principales ciudades del mundo desde Madrid, Sydney, Tokio o Nueva Deli, saldrán a las calles pacíficamente y sin lineamientos políticos para hacer oir sus voces.
En Nueva York los "indignados" marcharán hacia las emblemáticas esquinas del Times Square de Manhattan contra el "neoliberalismo creado en los últimos 30 años por el 1 por ciento" más poderoso, según anuncian.
"Debemos marcar el comienzo de una era de justicia democrática y económica. Debemos cambiar, debemos evolucionar", aseguran los integrantes de "Occupy Wall Street" desde su página web.
Atravesando la cuarta semana de movilizaciones y acampes pacíficos en Estados Unidos, los "indignados" mantienen sus actividades a pesar de las más de 700 detenciones que registraron en todo el país y de los desalojos que las autoridades comenzaron a aplicar en los últimos días.
Ayer, los "indignados" de Wall Street lograron evitar que la policía los desalojara con el objetivo de limpiar el lugar luego de que más de 3.000 personas se reunieran en la Liberty Plaza "para defender la ocupación pacífica" y se organizaran para recoger la basura y lavar el parque.
La decisión del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, de suspender la orden de limpieza a partir de las 7 de la mañana, llegó luego de que "más de 300.000 estadounidenses firmaran peticiones para detener el desalojo, e inundaran la red de teléfono 311 en solidaridad con aquellos en Liberty Square", afirmaron desde la agrupación.
"Estamos ganando y Wall Street tiene miedo", señaló la manifestante Kira Moyer-Sims. "Este movimiento está ganando impulso y es muy grande para fallar", agregó.
Luego de los cientos de detenidos en el puente de Brooklyn semanas atrás, la ciudad de Denver fue testigo esta madrugada del accionar policial que culminó con el desalojo de los manifestantes de la plaza donde acampaban y con el arresto de 24 personas, según consignó la cadena televisiva CNN.
"Vamos a continuar protestando, ocupando. Encontraremos una manera para hacerlo. No pueden frenar el futuro de este movimiento", afirmaban desde la cuenta de twitter de Occupy Denver mientras sucedían los hechos.
Washington y Boston están incluidas en la lista de ciudades que también registraron detenciones en la última semana.
El movimiento estadounidense, originado el 17 de septiembre por un grupo de jóvenes inspirados en la "primavera árabe", protesta por la crisis que atraviesa la primera potencia mundial y los abusos de la banca, exigiendo que "la voz del 99 por ciento del país sea escuchada y no la del 1 por ciento que sigue enriqueciéndose".
Actualmente, la rebelión contra la falta de regulación financiera y de equidad ha ido extendiéndose por las grandes ciudades del país y logrado el apoyo de sindicatos, profesionales, artistas y de destacadas figuras.
El ex líder sindical polaco y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, fue el último en manifestar su apoyo al anunciar ayer su intención de unirse próximamente a las protestas celebradas en el distrito financiero de Nueva York, aunque aún no confirmó la fecha de su visita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com