lunes, 14 de noviembre de 2011

REPERCUSIONES EN LOS MEDIOS


Tomamos de  www.loquepasa.net  este artículo que narra muy bien
los hechos. Obviamente ya hay repercuciones a nivel nacional,
toda ves que TELAM,entre otros, está informando de este conflicto.
Reiteramos que este es un conflicto generado unicamente por el
Secretario de Gobierno comunal, quien no recibió en reunión hoy
a nuestros representantes sindicales, tal y como el mismo había
prometido.

<>


GREMIALES

Ante la falta de respuestas los Guardavidas tomaron el hall de la Municipalidad


Tal como lo adelantó LOQUEPASA.NET, los guardavidas se acercaron hasta la Municipalidad para tratar de reunirse nuevamente con el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, y así destrabar algunas cuestiones como la salarial con vistas al operativo de seguridad que comienza mañana. Sin embargo no fueron recibidos por el funcionario. Inmediatamente tomaron el hall del palacio comunal y comenzaron con una ruidosa protesta. Con el intendente de vacaciones parece difícil que haya alguna solución en estas horas. (VER VIDEO…).
“No nos atendió. Nos dijo que con 50 pelotudos tirando cuetes no habría diálogo. No entendemos su actitud”, señalaron los guardavidas nucleados en el Sindicato de Guardavidas y en la Unión Guardavidas Agremiados (UGA) tras intentar juntarse con Ariel Ciano.

Inmediatamente los trabajadores tomaron el hall de la comuna donde hicieron sonar sus silbatos, bombos e inclusive alguna bomba de estruendo explotó dentro del edificio. Mientras tanto otro grupo cortó la calle Hipólito Yrigoyen en señal de protesta.

“No sabemos como sigue esto. La actitud de Ciano es no atendernos y maltratarnos. No entendemos cual es su objetivo. Su actitud generó el comienzo de un conflicto. No se puede creer”, agregaron desde el Sindicato que tuvo a Néstor Nardone, su secretario general como la voz cantante.

La cuestión salarial, todavía no cerrada, la jubilación de algunos guardavidas y la falta de elementos para llevar adelante el operativo de seguridad que comenzará mañana, son los temas de conflicto.

Con el intendente Gustavo Pulti de vacaciones por una semana, parece difícil que alguien del Ejecutivo tome alguna decisión lo cual puede desembocar que el conflicto se dilate y siga creciendo.

Por ahora el operativo de seguridad se inicia mañana. Que haya un paro no esta alejado de la realidad después de lo ocurrido en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com