sábado, 21 de enero de 2012

El mar, más frío que nunca en la Costa


Que el agua está fría por estos días no es una novedad; así lo describe esta nota que proporciona algunos datos interesantes.  

Aunque cause sorpresa, los que reciben el reclamo de los bañistas son los guardavidas: la gente les plantea que el agua está muy fría. Y las mediciones de los organismos competentes lo avalan: el agua del mar en la Costa Atlántica está en estos días tres grados por debajo de su promedio histórico. 

La caída de la temperatura en el agua se atribuye a un fenómeno local vinculado al viento, que desplaza el agua en superficie y hace que aflore la que está en el fondo, que está más fría.


Así lo explican los profesionales del Centro Argentino de Datos Oceanográficos, un área del Departamento de Oceanografía del Servicio de Hidrografía Naval, que registra los promedios de la temperatura del agua de mar.

Según esas mediciones, la temperatura del mar está apenas un grado por encima de la mínima promedio de 15,9º. Desde el 10 de enero, la marca comenzó a bajar y ayer se ubicaba en 17º, cuando el promedio histórico del Mar Argentino para la zona de la costa es de 20,2º.

Con todo, cuando las máximas en Mar del Plata superan los 35º, la temperatura algo más fría no es excusa y el mar se disfruta igual. Aunque algunos elijan zambullirse de una sola vez y otros entrar despacito para evitar el impacto del contraste de temperaturas al entrar al agua. 


FUENTE:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com