martes, 13 de marzo de 2012

SON DOS LOS MOTIVOS DEL CONFLICTO


AUDIENCIA FIJADA PARA EL PRÓXIMO JUEVES



Las Playas de Chapadmalal, consideradas entre las más
peligrosas de Mar del Plata, reciben contingentes de niños, jovenes,
y personas de la tercera edad en el marco de políticas de Turismo Social



Los medios se hicieron eco en los últimos dos días de la situación generada a partir de la falta de pago a los guardavidas que prestan servicio en Chapadmalal. La cuestión, claramente conflictiva, obedece a términos netamente administrativos entre el municipio marplatense y la Secretaría de Turismo de la Nación. 
De todos modos, no es el único punto de conflicto.


La falta de cumplimiento de lo prometido, oportunamente,  por parte de las autoridades municipales  termina afectado a los trabajadores que se desempeñan en relación de dependencia con la misma  Muncipalidad del Partido de General Pueyrredón.

Este tema ya ha sido denunciado ante la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y obviamente el Sindicato está trabajando para dirimir esta cuestión lo más rápidamente posible en beneficio de los compañeros.

En nota que lleva la firma del Secretario General del Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plara, Nestor Nardone, se solicita la intervención de dicho Ministerio, denunciando que la municipalidad ha incumplido en este caso, con dos puntos: a) Se había comprometido a arbitrar las medidas conducentes a solucionar la cuestión de los anticipos jubilatorios para los guardavidas que han iniciado sus trámites respectivos, cosa que a la fecha continúa sin resolver. b) También se había comprometido el municipio a resolver la situación de los 24 compañeros que se desempeñan en Chapadmalal. Tampoco, se ha avanzado en este tema.

Lo que más preocupa es la evidente decidia de los responsables, quienes no están obligados a grandes esfuerzos ni a titánicas gestiones; la cosa es mucho más simple. Sin embargo, y a pesar del tiempo transcurrido, las soluciones no aparecen.

En virtud de lo cual, el Sindicato de Guardavidas y Afines de Gral. Pueyrredón, en el marco de las atribuciones conferidas por la Ley 23.551, de Asociaciones Sindicales, ha declarado el estado de Alerta y Movilización.

La acción ministerial ha sido inmediata, convocando a una audiencia para el próximo día jueves 15 de Marzo, citando a las partes con el objetivo de encontrar de una vez por todas las correspondientes respuestas favorables para los trabajadores que, por si es necesario recordar, en el primero de los casos son guardavidas que han iniciado sus trámites jubilatorios luego de haber prestado servicios durante muchos años de sus vidas, y en el segundo de los casos, se trata de compañeros que han prestado servicio durante el mes de noviembre de 2011, y TODAVÍA no han percibido sus salarios, los que debieron haber cobrado durante los primeros días del mes de DICIEMBRE.

La justicia de este reclamo no necesita de mayores comentarios. Si el Sindicato ahora declara estar Movilizado y en estado de Alerta, resulta ser una medida estrictamente proporcional a la injuriosa situación de los trabajadores afectados.


1 comentario:

  1. Cómo estamos con esto? se pudo solucionar o estamos en el mismo estado?
    saludos!

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com