miércoles, 29 de septiembre de 2010

FUÉ EL SINDICATO......

UNA NUEVA CONQUISTA. UNA VEZ MAS... EL SINDICATO

El jueves pasado, 23 de septiembre, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó una importante modificación respecto de la prestación del Servicio de Seguridad en Actividades Acuáticas para todo el Partido de General Pueyrredón.
En efecto, a partir de la próxima temporada, en virtud de la nueva normativa se extenderá el Servicio de Guardavidas por el término de 150 días. No es un dato menor....
Pero más allá del hecho en si mismo, es necesario repasar las razones por las cuales se llega a esta definición.
Nosotros habíamos iniciado el correspondiente reclamo por un servicio de Guardavidas más amplio en cuanto a su duración, desde hacia mucho tiempo atrás.
Sin ir más lejos, (cosa que podríamos hacer, no tengan dudas), el Gremio inició un expediente hace algo más de un año donde se ecnontraba este pedido al Ejecutivo municipal adecuadamente fundamentado y que fué gestionado por el Secretario General, Nestor Nardone, de manera personal e ininterrumpida hasta la feliz jornada del jueves pasado.
Fué el Sindicato, en la persona de su Secretario General quien gestó, tramitó, discutió y finalmente obtuvo un beneficio que alcanza TAMBIÉN a los guardavidas que se desempeñan en Balnearios dados en concesión o locados.
Fué el Sindicato. Hoy... otros se suman o mejor dicho, quieren apropiarse o por lo menos acercarse "acompañando" para salir en las fotos o en las imagenes que generan las cámaras.... Pero, que nadie se equivoque, compañeros....... FUE EL SINDICATO.


6 comentarios:

  1. Este mes (setiembre) cumplimos un año de uno de los mayores logros de las últimas decadas "los 150 DÍAS", no quería dejar de pasar este momento sin dejar de recordarlo, que me llena de alegría de poder haber acompañado a nuestra institución en algunos temas de la gestión para este logro. Parado hoy en este momento recuerdo el esfuerzo (físico y económico) que hicimos el grupo que llevo adelante el último esfuerzo y me enorgullece y me convence que "para lograr cosas hay que comprometerse, participar, actuar, y cambiar lo que hacemos a diario".
    Si queremos cambiar las cosas que nos pasan debemos actuar diferente a lo hecho cotidianamente!!
    saludos, un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. diego sanchez cabezudo4 de octubre de 2011, 19:24

    che compañeros ,no se quien escribe los comentarios del blog, pero mme gustaria charlar con el o ellos.
    el blog y la idea esta buenisima. y realmente en muchos de sus puntos estan a la par con la realidad ,pero tengan humildad q es de grandes porq si no pierden de vista el objetivo y transforman esto en un puterio. la realidad es la unica verdad, lo demas es chamuyo barato.hablen con su secretario general antes de publicar algunas notas ,el sabe bien como son las cosas.si les interesa charlar conmigo llamen soy el chino .les mando un fuerte abrazo desde el sur a todos los guardavidas marplatenses. sigan adelante ,siempre con toda la verdad. felicitaciones por la iniciativa y acuerdense q reconocer el trabajo de los demas no es ser menos grande, muy por el contrario, hablaria mucho mejor de ustedes.

    ResponderEliminar
  3. Un comentario acerca del comentario del chino. Vamos por partes, diría jack el destripador: Los que hacemos el BLOG somos Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata, ninguno de nosotros tiene pretensiones de erudición ni protagonismo, esa es la razón de que evitemos el PERSONALISMO. Gracias por tu comentario respecto de la idea de este BLOG. Te invitamos e ver las otras secciones a través de los distintos LINKS.
    Respecto de la humildad y de los "objetivo", te aseguramos que hablamos con nuestro Secretario General y sabemos como son las cosas. NUNCA NEGAMOS EL TRABAJO DE OTROS, por el contrario, lo que ocurre es que en la mente del "Gordo" y en la nuestra, los compañeros del Sur SON DEL SINDICATO. Nunca aceptamos ni propiciamos divisiones en tal sentido. Ustedes SON también el GREMIO, más allá de que por cuestiones muy puntuales estén identificados como "LOS DEL SUR". Para nosotros no es así. En realidad no existe "NOSOTROS" y "USTEDES". sino que "SOMOS" el SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES DE MAR DEL PLATA, el mejor en toda la Argentina, el que más historia tiene, el que lucha por los compañeros y el que supo obtener las mejores condiciones laborales y remunerativas. Somos GUARDAVIDAS DE MAR DEL PLATA. El Sindicato es nuestra casa, la de todos nosotros. Nuestros logros son NUESTROS.
    Estamos convencidos de que cuanto más FANATICAMENTE asumamos estos conceptos y más FANATICAMENTE tengamos puesta la camiseta del Gremio mejor. En realidad, MAS QUE PUESTA, LA CAMISETA DEL SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFIENS DE MAR DEL PLATA, LA TENEMOS QUE TENER IMPLANTADA COMO UN TATUAJE INDELEBLE EN LA PIEL. Gracias por tu comentario y por supuesto que estas páginas quedan a disposición. POR UN GREMIO CADA VEZ MAS GRANDE. Un abrazo de: CARPE DIEM. (solo un Guardavidas orgulloso de serlo y militante de toda la vida, alguien convencido de que el Gordo Nestor, además de un gran tipo, es el mejor Secretario General que podríamos tener; a nadie le importa quien soy, a mi me importa la IDEA, UN GREMIO PARA TODOS, GRANDE, FUERTE y SOLIDARIO)

    ResponderEliminar
  4. Un GRANDE para ambos!! Vamos pa' delante SIEMPRE.........Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Upsss.. Me olvidé de algo... "LA REALIDAD ES LA ÚNICA VERDAD". Así decía el General Juan Domingo Perón, y así sentimos nosotros.
    Nuestra REALIDAD y por lo tanto nuestra VERDAD queda expresada, entonces, de este modo: GUARDAVIDAS DE MAR DEL PLATA, MISMA PROFESIÓN, MISMOS INTERESES, UN SINDICATO, UN CONDUCTOR. Gracias nuevamente. Carpe Diem, y TODOS los que hacemos este BLOG.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Darío, como siempre, por tu mentalidad siempre positiva. Abrazo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com