lunes, 11 de abril de 2011

Sepan disculpar....

Retomamos la tarea de actualizar nuestro Blog. Razones personales y laborales nos impidieron ocuparnos como se merece el Sindicato y ustedes, pero sin dejar de dar las disculpas del caso, nos comprometemos a mantener la continuidad que nos faltó en este periodo. La temporada ya está terminando en Mar del Plata. En otras localidades ya hace rato que finalizó; este es uno más de los logros de nuestro Gremio y de sus dirigentes. Vaya este comentario para ellos, los que durante larguísimos días y en, también, larguísimas horas de transitar los pasillos de la municipalidad o del Ministerio de Trabajo pelean y obtienen los beneficios que hoy nos permite gozar de los 150 días de trabajo. No quisiéramos ser reiterativos pero... 150 DÍAS TRABAJAMOS LOS GUARDAVIDAS DE MAR DEL PLATA ÚNICAMENTE. No existe en la República Argentina ningún otro Operativo o Servicio de Seguridad en Playas que tenga esa duración. Tampoco, casi en ningún lado los guardavidas se hacen respetar y trabajan las 6 HORAS que establecen el Convenio Colectivo de Trabajo y la LEY. Menos aún resulta posible encontrar recibos de sueldo que igualen los salarios de Convenio obtenidos por nuestro SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES. Y por supuesto obviamente en Mar del Plata tenemos el mayor índice de GUARDAVIDAS X FRENTE DE PLAYA.
Quedan cosas por hacer ??? SEGURO. Si no quedaran no habría motivaciones y correríamos el riesgo de "aburguesarnos".
Ah... casi nos olvidamos, en cada situación de conflicto, allí donde alguna Empresa intento pasarse de la raya, en todos aquellos lugares donde intentaron avasallar los derechos de nuestros trabajadores amparados en el C.C.T. 56/89, siempre hubo, al menos, un hombre del Sindicato para poner freno y reivindicar nuestros derechos.


4 comentarios:

  1. uds.x los afines "no hacen nadaaaa",solo por los guardavidas,los sueldos de los afines son una miseria y a uds no les interesa siendo que en proporcion son una cantidad muy superior en numeros de trabajadores que los guardavidas propiamente dicho,los afines trabajan de sol a sol por sueldos de hambre sin que uds muestren el mas minimo interes
    su lucha es solo por los guardavidas.y jamas defienden a nadie de los afines que deberian defender tambien ,jamas estan cuuando las empresas avasallan los derechos de los afines,directamente no les interesan como dicho miembros del sindicato como el señor Cunto(no se como se escrive) a empresarios y empleados de un balneario.
    aunque si es de destacar su buen trabajo para con los guardavidas aunque es lastimoso su desinteres y su ausencia para con los afines

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy deacuerdo con vos , ya que a los sindicatos, no le importamos tendriamos que ponernos mas en contacto los afines , ya que el sindicato esta mas con los empleadores y nosostros quedamos en la ultima fila o a la miceria que dan los balnearios con recibos de sueldos de 500$ por media jornada , al cual nosostros trabajamos mas de 12hs diarias , con apenas 0 de descansos o francos , si recurris a el sindicato estas en riesgo de despido ya que ellos estan bien arreglados con tu empleador. Los derechos son para todos

      Borrar
    2. Bueno. En primer lugar debo decir que POR FIN aparecen Afines con ganas de decir cosas. Más allá de que es totalmente INEXACTO eso de que "el sindicato está más con los empleadores"... no debe de haber ningún gremio que esté más enfrentado con la patronal que el nuestro. Las negociaciones son parte de este juego. Negociar, sentarse y dialogar no implica "transa". Eso en principio. Y en lo que respecta a lo demás, reitero lo ya manifestado: si quieren participar y armar acciones gremiales para preparar la próxima temporada, no tienen más que proponerlo. Y también reitero los términos del comentario anterior: Sin participación y compromiso NADA se consigue. Sin militancia sindical tampoco. Si los Afines quieren juntarse y trabajar, tendrán que asumir su responsabilidad y meterse en "la pelea" y eso, solo se puede hacer desde la Organización y con un trabajo constante e institucional. Lo que esté fuera de eso, es solo espejismo. No vender humo es el primer paso. El segundo, asumir la realidad, el tercero luchar para cambiarla. Nadie te va a despedir por venir al Sindicato; eso parece más una excusa que una realidad. Gracias por tu comentario. Y te esperamos.

      Borrar
  2. Seba. No tengo el gusto de conocerte. El C.C.T- 56/89 involucra también a los AFINES, por lo tanto, cuando se obtiene un aumento, también es para ellos. El C.C.T. también expresa con claridad los derechos y obligaciones de los Afines. Ese Convenio lo hizo este SINDICATO. Lamentablemente, es poca, casi nula la participación de los afines en el gremio. Lo que marca la escala salarial y las condiciones de trabajo, el primero que tiene que hacerlo respetar es EL TRABAJADOR. COMO? :
    1. Afiliandose a su Sindicato.
    2. Participando en su Sindicato.
    3. Reclamando en su Sindicato acciones gremiales.
    4. Cuando los dirigentes decretan acciones directas, ACATARLAS.
    5. Dejar claramente expuesto ante el EMPLEADOR, cuales, como y que cosas son las que se pretende.
    6. No pretender del Sindicato soluciones mágicas, si no se participa activamente, no habrá soluciónes posibles.
    7. RESPETO Y EDUCACION para manejarse, con sus pares, con sus compañeros, con su empleador y/o autoridades.

    Muchas gracias por comunicarte.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com