jueves, 20 de febrero de 2014

SEGUIMOS TRABAJANDO: MUNICIPALIZACIÓN



Fuimos recibidos por la Comisión de Turismo del Honorable Concejo Deliberante, manifestando nuestra firme e indeclinable intención de lograr la municipalización de todos los Compañeros Guardavidas que hoy desarrollan sus tareas bajo el ámbito privado.
  Nuestro Secretario General, Compañero Néstor Nardone, remarcó con claridad: " El reclamo se vincula con la necesidad de igualarlos con los trabajadores públicos que están en condiciones de jubilarse a través del Instituto de Previsión Social, de acuerdo a la ley 13.191. Hubo un traslado compulsivo de trabajadores municipales al sector privado. En realidad no estamos pidiendo la municipalización, sino la vuelta al municipio, porque estos Guardavidas no tienen la posibilidad de jubilarse. Son alrededor de 170 quienes están siendo perjudicados".
  Con la firmeza y el orgullo de quien reclama cosas justas, aclaró: " La totalidad de los Guardavidas deben gozar de los mismos beneficios y derechos, sin ningún tipo de distinciones. La seguridad de los ciudadanos es una responsabilidad indeclinable del Estado, y cuando esta situación se ve interferida por intereses sectoriales, tanto trabajadores como ciudadanos y el mismo Estado como garante de la seguridad, se ven seriamente afectados".
  Los ediles informaron que se avanzará sobre el pedido en cuestión, pidiendo informes a la Secretaría de Gobierno y Hacienda.
  El presidente de la Comisión de Turismo, Lucas Fiorini, recalcó: " La reunión 
fue muy positiva porque nos permitió escuchar y analizar los requerimientos  de boca de los propios actores. Ahora la Comisión tendrá mayores elementos de análisis y el compromiso de dar tratamiento a un tema que lleva años de discusión".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com