jueves, 13 de octubre de 2011

NOTICIAS DE LA I.L.S.

En Argentina, el sello de la International Life  Saving (ILS) no se encuentra en manos  institucionalmente representativas, según es nuestro sentir y pensar; en nuestro país ese rol lo detenta una entidad privada y nos parece que quien debe representar como FULL MEMBER a la ILS en la Argentina debiera ser un organismo público o bien, la suma de las entidades verdaderamente representativas. No obstante, sin querer entrar en polémica alguna, y manifestando nuestro respeto por esas personas, no nos parece mala idea difundir al menos una breve reseña sobre la Conferencia celebrada en VIETNAM. No es casual el lugar del mundo escogido por los organizadores. Es enorme la cantidad de personas, en especial niños, que mueren cada año en los paises del Asia como consecuencia de accidentes en el agua.   


Conferencia Mundial sobre
Prevención de Ahogamientos 2011

Cuatrocientos treinta y cinco de los principales profesionales de la prevención de ahogamientos en el mundo se unieron en Danang, Vietnam para participar en la   Conferencia Internacional de la Federación Mundial sobre Prevención de Ahogamientos 2011. La conferencia tuvo un objetivo específico: concentrar la atención mundial sobre la carga global de ahogamiento, y en especial sobre la epidemia de muertes por ahogamiento en los países en desarrollo.
Algunas de las ponencias se enumeran a continuación:
Presentaciones - (incluyendo las presentaciones de resúmenes y PowerPoint)
A través de la contribución de los delegados, 291 presentaciones fueron compartidas, incluyendo 50 presentaciones de póster. Las presentaciones abstractas y PowerPoint de la conferencia están disponibles on line y será un recurso valioso para todos aquellos que trabajan en la prevención de ahogamientos.

PREMIOS DE CONFERENCIAS
Al término de la conferencia, se entregaron premios para la Mejor Presentación de la Conferencia, el Mejor Resumen de Congreso y de Mejor Póster.
People 's Choice Award - Vigilancia y detección de socorristas de playa - Dra. Jenny página
Mejor Póster Presentación - El "Buddy System" Manos en todo el mundo: Mejorar la comunicación y la cooperación entre los países miembros de la ILS - Robert Stallman
Mejor Presentación de la  Conferencia - Una sesión centrada en cuestiones de medio y tratamientos - Profesor Michael Tipton
Mejor Resumen de la Conferencia - Estrategia Política para prevenir ahogamientos en aguas abiertas - Elizabeth Bennett.
Todos los resúmenes y presentaciones / posters están disponibles on line para su revisión.
ENTREVISTAS
Destacados expertos fueron entrevistados sobre el tema de ahogamientos infantiles en los países de ingresos bajos y medios durante la conferencia. Estas entrevistas se pueden ver en línea, e incluyen:
·                             El Dr. Steve Beerman, (ILS Presidente), hablando de la participación de ILS en la prevención de ahogamiento  de niño y sobre la decisión de celebrar el WCDP-2011 en Vietnam
·                             Dr. Michael Linnan, Director Técnico de la Alianza para la Seguridad de los Niños (TASC), discutiendo el tema de ahogamientos infantiles en los países de ingresos bajos y medios.
·                             Ross Cox, de la Alianza para la seguridad de los niños (TASC), explicando niños que se ahogan resulta ser la causa principal de muerte infantil en Asia.
·                             Dr. Aminur Rahman, director del Centro de Investigación Internacional de ahogamiento - Bangladesh (IDRCB), explicando cómo la evidencia muestra que el ahogamiento se puede prevenir en los entornos de bajos ingresos.
La Conferencia Mundial sobre Prevención de Ahogamientos 2011 definió la voluntad de avanzar en la construcción de una plataforma global para reducir ahogamientos. Todos los participantes en la conferencia aceptaron la necesidad de establecer una colaboración, nuevas investigaciones sobre las intervenciones eficaces, y las maneras de dar respuesta al problema en todas las comunidades. El proyecto de Plataforma mundial para reducir ahogamiento está en desarrollo y estará disponible en breve en un  consultation proyect.

Algunas ponencias están disponibles en la página web del congreso:
www.worldconferenceondrowningprevention.com .



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com