jueves, 3 de noviembre de 2011

PREVIO A LA TEMPORADA 2011/12




Somos GUARDAVIDAS DE MAR DEL PLATA. El Sindicato es nuestra casa, la casa de todos nosotros. Nuestras conquistas son NUESTRAS y son PARA TODOS. 
Los que hacemos el BLOG somos Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata; ninguno de nosotros tiene pretensiones de protagonismo, y esa es la razón por la que, en la medida de lo posible,  evitamos personalizar las cosas que se publican en estas páginas.

LA HISTORIA, MAESTRA DE VIDA.

Cada momento en la historia humana, tiene su PARADIGMA. Aún en las civilizaciones pequeñas, tanto como en las grandes, los hombres, para construir algo, antes debieron creer. Creer en si mismos y en su propia capacidad y creer en algo externo a ellos mismos. 
En todas las épocas los hombres creyeron en algo. Una IDEA, VOCACION, UNIDAD DE DESTINO, asumidas como tales, impulsaron a los hombres a construir imperios y morir por ellos.
En nuestro caso, es muchísimo mas simple y no exige tanto.

PRIMERO QUE NADA... SOMOS MILITANTES.

Consideramos poco relevante discutir personas, y nos parece mucho más importante discutir ideas.  La idea que intentamos transmitir es que  todos los trabajadores Guardavidas y todos los Afines,  SON EL SINDICATO. 
Nunca aceptamos ni propiciamos divisiones en tal sentido. Todos SOMOS MILITANTES del GREMIO, y más allá de que por cuestiones muy puntuales, puedan existir agrupamientos internos y aún más, incluso EXTERNOS al gremio, los queremos a todos integrados en la vida de la Organización Sindical. 
No existe el "NOSOTROS Y LOS OTROS". En realidad "TODOS SOMOS" el SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES DE MAR DEL PLATA, el primer Sindicato de la actividad en nuestro país, el que más historia tiene, el que luchó, lucha y siempre luchará por cada puesto de trabajo, por mejorar las condiciones de trabajo de los compañeros,  lo cual incluye a lo remunerativo.

LAS PALABRAS Y LOS HECHOS.

Decimos amar nuestra profesión; decimos estar enamorados de nuestros 5 MESES de temporada... entonces, preguntémonos: ¿ DE DONDE SALIERON, el CONVENIO, los 5 MESES, LOS SALARIOS, LAS 6 HORAS DE TRABAJO, LOS CASI 600 PUESTOS DE TRABAJO, LA 13.191, y por sobre todo... EL RECONOCIMIENTO de parte de la mayoría de quienes integran la sociedad marplatense  QUE HOY TENEMOS LOS GUARDAVIDAS EN MAR DEL PLATA? 
Todos sabemos que la ORGANIZACIÓN SINDICAL, es la razón de ser de todas las conquistas, porque incluso, aquellos que por rechazo a una dirigencia, (con razón o sin ella)  se han movilizado en busca de expresarse, lo han hecho por reacción hacia  cosas que salian del Sindicato.
Confirmado queda una vez más, que no se equivocaba el General Perón cuando sentenciaba que "LA ORGANIZACIÓN VENCE AL TIEMPO".  Es el único invento humano que consigue vencer el fatal ciclo natural y sobreponerse a la desaparición de generaciones logrando mantener vivo el legado y renovarlo nutriendose del pasado en busca del porvenir.
Estamos convencidos de que cuanto más fuertemente asumamos estos conceptos y más FANATICAMENTE tengamos puesta la camiseta del Gremio, mejor nos irá.

"PONÉTE LA CAMISETA"

Es una frase hecha. Suele decirse o pedirse, "che, ponéte la camiseta", cuando se reclama más esfuerzo o dedicación. NO SIGNIFICA ESTO, que tenés que pensar y sentir IGUAL a como lo hacen TODOS TUS compañeros o TUS DIRIGENTES. NO, NO. Podes disentir, DEBES DISENTIR, INCLUSIVE. 
Ser CRITICO, no significa ser CONTRA o ENEMIGO. Por el contrario. Ser crítico muchas veces es un acicate, un impulso para los que son dirigentes. (hablamos obviamente de la crítica LEAL y CONSTRUCTIVA)
Ponete la camista significa, eso también. PARTICIPAR CONSTRUCTIVAMENTE AUN DESDE EL DISENSO, pero siempre... ADENTRO DE LA ORGANIZACIÓN.
Lo que le hace mal a cualquier institución es la INDIFERENCIA, la NO PARTICIPACION, la COMODIDAD. De modo que, si estamos bien, no debemos dejar de participar apoyando a los dirigentes o manifestando nuestro desacuerdo (si lo hubiere) de manera constructiva.
Por eso, "PONETE LA CAMISETA".
En realidad, MAS QUE PUESTA, LA CAMISETA DEL SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES DE MAR DEL PLATA, HAY QUE LLEVARLA IMPLANTADA COMO UN TATUAJE INDELEBLE EN LA PIEL. 

Esto viene a ser una síntesis de lo que queremos decir. Ojalá que hayamos sido capaces de transmitirlo correctamente en este escrito.
Te invitamos a creer, porque podemos mostrarte HECHOS.
Una larga lista de hechos concretos. 

Nosotros hemos creído y soñado. Después nos pusimos en marcha. 

POR UN GREMIO CADA VEZ MAS GRANDE, 
vos también "ponete la camiseta".

 
( A nadie le importa QUIENES somos; importa LO QUE SOMOS. Somos Guardavidas orgullosos de serlo y militantes de toda la vida,   a nosotros nos importa la IDEA: UN GREMIO PARA TODOS, GRANDE, FUERTE y SOLIDARIO)




1 comentario:

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com