martes, 8 de noviembre de 2011

PARA QUE QUEDE CLARO - LA VOZ DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL



Para dejar bien claras las cosas. Para puntualizar por donde pasan en realidad los puntos en discusión. La mejor manera es la palabra del titular del Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata, toda vez que ese Sindicato es quien representa colectivamente a los trabajadores. Declaraciones de Nestor Nardone en EL RETRATO DE HOY.



07/11/2011,
Locales

Nardone: "Queremos terminar con el mito de que los guardavidas somos quilomberos"




QUIEREN TRABAJAR EN PAZ. Los guardavidas quieren
comenzar su labor desde el 15 de este mes.


Así se expresó el Secretario General del Sindicato de Guardavidas en la antesala del inicio de actividades en los balnearios de Mar del Plata, donde por estos días esperan firmar el aumento salarial del 28% que exigen para comenzar a trabajar con normalidad. Además, están en "estado de alerta" porque "amenazan" con despedir a algunos trabajadores.



El Secretario General del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, le explicó a "el Retrato…" que están en "estado de alerta" no por un problema salarial,

el cual estaría próximo a solucionarse, sino por "amenazas de despidos a distintos compañeros". Es que el martes 15 de noviembre está previsto el inicio de actividades.

"Estamos en estado de alerta, pero no es por una cuestión salarial, sino porque están amenazando a distintos compañeros con despedirlos. Queremos terminar con el mito que los guardavidas somos quilomberos. Porque durante todo el año vinimos hablando del tema, tratando de solucionar la cuestión sin la necesidad de que a días del comienzo de nuestro trabajo estemos en conflicto", expresó en el inicio del diálogo con este medio.

Ante estos problemas, Nardone presentó una nota en el Ministerio de Trabajo exigiendo que se solucione el problema a menos de una semana para que comiencen a prestar servicio. "Es casi folclórico que a poco de a poco de comenzar la temporada estemos en conflicto", bromeó el Secretario General, demostrando cierto cansancio por la situación.

El jueves podría haber una audiencia en el Ministerio con el fin de llegar a un acuerdo. Entre los puntos centrales, exiges que cumpla con la ley de bancarización, es decir, que sus sueldos sean cobrados en los bancos. "Si cumplen con eso y la ordenanza 14.269 estamos dispuestos a aceptar un incremento salarial de 25% y no del 28% que pretendemos ahora", dijo.

"No queremos ser puteados en el verano, no es nuestra idea", respondió cuando fue consultado si podrían producirse nuevas protestas en la temporada 2012, tal cual sucediera en enero pasado.

"No hay problema con el Municipio, sí los hay con los concesionarios porque ellos afirman que recién a partir del 1 de diciembre comienzan a tener un importante número de clientes, que antes no. Entonces, aducen que hasta esa fecha no necesitan de nuestra tarea", concluyó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com