martes, 14 de febrero de 2012

EL MUNDO DEL REVÉS POR TRIPLICADO


Este artículo expresa la opinión y el sentir de algunos de los particulares que integran el equipo de trabajo de este Blog, por lo tanto no es vinculante respecto del Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata, ni representa necesariamente en todas sus partes, la posición oficial del Gremio.



DOBLE DISCURSO. LA REALIDAD DEFORMADA


Cada día uno lee, escucha y ve los medios informativos, las redes sociales y los portales de noticias. A veces lee, escucha y ve y no da crédito a lo que pasa, o a lo que se dice de lo que pasa, mejor dicho. Y esto último porque los medios también tienen sus colores "políticos" e intereses creados.
No estamos descubriendo nada al escribirlo. 
De cualquier manera, esta es la realidad nos guste o no: el DOBLE DISCURSO, parece  haberse apoderado por completo de la escena institucional y política aquí, en nuestro país, y por supuesto, en todo el mundo. 
Para ello no hace falta más que analizar hechos concretos que son de dominio público y que inundan los medios desde hace meses, días y horas, dependiendo de cada caso.

He aquí los tres ejemplos:

Estados Unidos, el Reino Unido y nuestros Diputados, por un lado y, en ese orden de correspondencia, IRAN, MALVINAS y AUMENTOS DE DIETAS, por el otro.

a) ESTADOS UNIDOS e IRAN. EL MUNDO DEL REVÉS 1

"Las autoridades de Irán están preparándose para utilizar 'buques suicidas' durante un eventual conflicto militar con Estados Unidos e Israel", anunció (en tono de alarmada  denuncia), el jefe de la Armada estadounidense en la zona, Mark Fox. El vicealmirante declaró que Teherán aumentó la cantidad de submarinos y lanchas rápidas de ataque en aguas cercanas a su territorio y algunos de los buques pequeños fueron equipados con ojivas que pueden ser usadas como un explosivo para operaciones suicidas. "Los iraníes tienen un amplio inventario de minas", añadió.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36119.html

EEUU está denunciando a Iran. Si, si... leyó bien, pero, ¿que clase de denuncia es esta? Si Iran usa BUQUES SUICIDAS va a ser simplemente ...¡¡¡ PORQUE ESTA SIENDO ATACADO !!!!
O sea que EEUU esta DENUNCIANDO que un país (IRAN) comete el "DELITO" de prepararse para defenderse de una agresión !! 
Perdón, ¿No son naves de guerra de los EEUU las que navegan en este preciso momento en cercanías del Estrecho de ORMUZ ?

 

b) REINO UNIDO y MALVINAS. EL MUNDO DEL REVÉS 2

El Gobierno  Argentino calificó de "absolutamente ofensivas" las palabras del primer ministro británico, David Cameron, sobre el conflicto en torno a las Malvinas. En su rueda semanal ante la Cámara de los Comunes, el político calificó de "colonialismo" la intención del país latinoamericano de reclamar la soberanía de las islas.  

También aqui debemos decir que hemos leído bien. Cuesta creer que una nación que lleva algo así como 500 años de un constante ejercicio expancionista y colonialista, pueda, en el colmo del descaro "diplomático", declarar por la boca de su primer ministro que la Argentina tiene una actitud colonialista.  
Socios como son EEUU y United Kingdom es algo lógico que,  ante dos episodios tan distantes y distintos, (Iran y Malvinas), en salvaguarda de sus propios intereses hegemónicos,  se expresen públicamente de manera similar, sin ponerse colorados; valga la imágen para decir que lo hacen con total desverguenza.


c) NUESTROS LEGISLADORES.  El MUNDO DEL REVÉS 3

Hoy (13-02-2012) nos despertamos con la siguiente noticia:

Aumentan 100% las dietas de Diputados y Senadores nacionales

Finalmente, con la resolución firmada por Domínguez y el titular del Senado, Amado Boudou, los sueldos netos de los legisladores que estaban fijados entre 10 mil y 15 mil pesos se ubicaron entre los 30 y los 35 mil pesos.
Sumarle los gastos de representación que quedaron en unos módicos 10.000 pesos.
Nada se dice de los MÓDULOS que se manejan y que superan varias veces esas sumas.


REPERCUSIONES
Que no se diga que nunca se ponen de acuerdo. En este tema, casi con absoluta UNANIMIDAD de criterios, nuestros esforzados legisladores, lograron alcanzar RECONTRA CUORUM y toditos levantaron sus manitos sin necesidad de esos cansadores e interminables debates, a que nos tienen acostumbrados. Hubo algunas (pocas por cierto) voces de rechazo a este AUTOAUMENTO.




CFK y su "poca fortuna"

CFK dijo (12-02-2012) que el gobierno español es "suertudo" en contraposición a su gobierno, porque parece ser que los sindicalistas españoles son bastante más moderados, segun su concepto, que los sindicalistas argentinos, toda vez que habrían aceptado sin chistar, las condiciones del ajuste salvaje que  lleva a cabo el gobierno español. Ella, (CFK), en un intento fallido de ironía, manifestó "no ser tan afortunada,". Son sus palabras no las nuestras. 
Pero...¿es esto verdad? o en realidad... ¿no es más que una declaración oportunista y meramente coyuntural a raiz del distanciamiento de la CGT respecto de su gobierno? 


Noticias de España:

"Los sindicatos convocan movilizaciones en toda España el 19 de febrero para "clamar" contra la reforma laboral", si no estamos locos a esta altura, esta es la noticia que entre ayer y hoy, dan los medios informativos de la Madre Patria... ¿entonces?.


Entonces, los "moderados" sindicalistas españoles, versión CFK, no lo son tanto.

LECTURA SINDICAL 

De modo que, si nuestros legisladores, "sin PARITARIAS", "consiguen" o se auto-otorgan un aumento en sus ingresos del 100 %, que nadie se asombre cuando nosotros pidamos lo mismo para nuestros TRABAJADORES, EN PARITARIAS LEGALMENTE CONVOCADAS; que nadie se enoje, ni se arranque los pelos, ni se asuste, ni se nos denomine "INMODERADOS"... porque no debe esperarse otra cosa de nosotros, somos Sindicalistas  Argentinos, y no somos como los sindicalistas españoles, tan modositos ellos, según los ha idealizado la mente presidencial.

CONCLUSIÓN

Aunque los tres temas planteados parecen ser distintos (y lo son en verdad) no obstante nos parece que tienen un fino hilo que los vincula de algún modo, a saber:
En el MUNDO DEL REVES 1:  EEUU (País varias veces agresor) acusa a su próxima víctima de prepararse para la defensa.
En el MUNDO DEL REVES 2: el Reino Unido (campeon mundial de colonialismo), acusa a la Argentina de "Colonialista".
En el MUNDO DEL REVES 3: Nuestros Legisladores mejoran sus dietas que, no son DIETAS para adelgazar precisamente, sino para todo lo contrario. Y mientras tanto, Cristina nos dice que ella nos es tan suertuda como los que gobiernan España porque los sindicalistas de acá somos inmoderados en nuestros reclamos...


 
En los TRES casos, se hace evidente el DOBLE DISCURSO DE QUIENES EJERCEN EL PODER (salvando las distancias que hay entre ellos), ese es el hilo conductor y es innegablemente un perverso y muy peligroso modo de distorsionar la realidad, o. dicho mas claramente, de mentir.



Que cada uno saque sus propias conclusiones, nosotros, francamente...  empezamos a sentirnos un poquito HARTOS de ciertas declaraciones y de la manipulacion que se hace de la información, con impunidad, como con descuido casi,  como si todos, los que integramos esta sociedad, hubiesemos llegado a ser meramente individuos sin capacidad de discernir, solo un número más en medio del dócil rebaño humano. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com