jueves, 5 de abril de 2012

GUARDAVIDAS HASTA EL 15 de ABRIL


Mar del Plata, con buen clima y con
SEGURIDAD EN PLAYAS HASTA EL 15 de ABRIL 


Un motivo más, y no el menos importante a la hora de elegir un destino turístico, además del pronóstico del clima, debe ser sin dudas si de playas se trata, si las mismas van a tener o no, Servicio de GUARDAVIDAS.

Así como elegimos subir al sistema de transporte que nos brinde las mejores garantías de seguridad y, del mismo modo, evitamos concurrir a un centro comercial donde los asaltos sean moneda corriente, no debemos ir a  playas DESPROTEGIDAS ni permitir que nuestros amigos y nuestras familias lo hagan. 

En Mar del Plata no se pronostican lluvias hasta el sábado a la noche y habrá temperaturas por encima de los 20 grados.

Por si algunos se atreven a un chapuzón otoñal, la comuna anunció que garantiza el servicio de guardavidas en todas las playas hasta el domingo 15 de Abril, tal y como viene ocurriendo en las últimas temporadas desde la aprobación de la Ordenanza que establece un mínimo de 150 días de prestación del Servicio de Seguridad en Playas.

Más allá de lo que ha significado como conquista sindical los 150 días laborables para TODOS los guardavidas de Mar del Plata, es importante destacar la relevancia que ésto tiene para la ciudad desde el punto de vista turístico y de la seguridad de quienes nos visitan y de los marplatenses que ahora pueden darse el gusto de disfrutar de las playas, una vez pasada ya la parte más fuerte de su trabajo durante la temporada.

Lamentablemente, todavía no existe el nivel de conciencia necesario respecto de este tema; sin embargo es un aspecto determinante, como todo lo que tiene que ver con la seguridad pública.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com