martes, 14 de agosto de 2012

SOMBRIO PANORAMA


LA TREMENDA CRISIS MUNDIAL

Diariamente los medios informativos de todo el mundo, sobre todo en los últimos años nos traen noticias acerca de la enorme crisis global. Tanto es así que incluso ya pasan desapercibidas por acostumbramiento. Sin embargo la información que nos llega es de mucha gravedad y con una tendencia a acentuarse dramáticamente. Numerosos sitios web reproducen este artículo. Lo publicamos para la conveniente consideración de nuestros lectores.

Preparando el terreno para un Gobierno Mundial

Etapas del colapso social y cómo 

prepararse para ellas

En relación con el colapso social traigo este análisis de Dimitri Orlov, un ruso radicado en los EE. UU., (Nota del Editor de este Blog: Orlov es ingeniero y consultor de moda en cuestiones de carácter financiero y económico) que predice que el derrumbe de estos será mucho más doloroso que el de la URSS. Advierto que el tipo tiene algunas ideas que me parecen raras: cree en el calentamiento global (no en la simple variación del clima, sino en un calentamiento catástrófico) y en el agotamiento definitivo de los medios energéticos.
Como sea, en este artículo expone su teoría sobre cómo se producirá ese derrumbe: The Five Stages of Collapse. Estas son las cinco fases, resumidas:
Primera etapa. Derrumbe Financiero: El público pierde su confianza en los bancos. No se puede sacar el dinero de los bancos. Los ahorros se evaporan.
Segunda etapa. Derrumbe comercial. Se pierde la confianza en que “los mercados proveerán”. Las tiendas empiezan a dejar de tener ciertos productos, cada vez más. Empiezan a fallar los repuestos.
Tercera etapa. Derrumbe político. Se pierde la confianza en el gobierno y las autoridades. Los gobiernos no tienen nada que ofrecer, ni nada para hacerse temer. Ni palo ni zanahoria. La inseguridad se extiende. No vale de nada llamar a la policía. Surgen poderes locales y mafias.
Cuarta etapa. Derrumbe social. Desaparecen las instituciones asistenciales de voluntarios. Se vuelve a la agricultura de subsistencia.
Quinta etapa. Derrumbe cultural. Se vuelve a la selva. A la lucha despiadada por la supervivencia. Desaparece hasta la agricultura.
Para mí, la segunda y la tercera no están separadas ni son consecutivas sino que suceden gradualmente y en paralelo.
Estamos actualmente en la primera fase, el derrumbe financiero. Se ha evitado porque los bancos centrales (Reserva Federal, Banco Central Europeo, Banco de Inglaterra, Banco de Japón) han anegado el mercado con dinero gratis para los bancos. Los próximos dos años serán decisivos.
En el pasado se han producido colapsos financieros de países concretos. Esta vez es distinto, porque también los gobiernos están endeudados hasta las cejas, y hasta los bancos centrales que sostienen el actual sistema finaciero mundial. La interrelación de las economías nacionales es estrechísima. Además, la edad media de la población de Europa y los EE. UU. es ahora muy distinta. Se aproxima a la jubilación y está esperando cobrar su pensión… En cuanto sean conscientes de que no va haber pensión, los poderes públicos dejarán de ser relevantes. Nadie hará caso de ellos, si es que no les atacan directamente (etapa 3), por mucho menos empezó la Revolución Francesa y la norteamericana.
La segunda etapa es una crisis económica profunda. El comercio se derrumba y empieza a haber desabastecimientos.
En la tercera etapa los gobiernos dejan de funcionar. La tercera etapa puede evitarse solo si una fuerza internacional impone el orden en el país. Como el derrumbe afectará al orden internacional, esa posibilidad desaparecerá. Se formarán mafias, poderes locales, etc. Se producirá una feudalización del entorno.
En la cuarta etapa desaparece incluso eso, se vuelve a una agricultura de subsistencia. En la quinta se vuelve al estado de naturaleza.
Desde luego, bajar al quinto equivale a la extinción de la humanidad, a la vuelta a la edad de piedra. Y el cuarto equivale a la práctica desaparición de la vida civilizada (civis: ciudad). Es decir, que debemos esperar (Nota del editor: más que esperar debiéramos rezar para que ocurra) que el colapso se detenga en la tercera etapa, con la desaparición de los actuales gobiernos, remplazados por una especie de nuevos señores feudales, que no son tan fieros como nos los pintan. Ni mucho menos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com