viernes, 3 de agosto de 2012

SUFRIMIENTO DIGNO DE MEJOR CAUSA


Ya habíamos hablado en una entrada anterior respecto de los Juegos Olímpicos. Sin pretender dar una definición tajante, expresamos nuestras reservas acerca del sustrato inspirador de los Juegos en si mismos y de todo lo que se mueve a su alrededor, como así también de otros eventos de este tipo. De ningún modo intenta ser una crítica la práctica de deportes, de cuyos beneficios no hace falta hablar aquí, sino de cierta manera o forma en que es utilizado. 
Este artículo, aparecido hoy en el Diario El Atlántico de nuestra ciudad, refleja un aspecto, entre tantos, que resulta ser repudiable. Por eso es que además del artículo del Diario ponemos el atinado comentario que un lector hizo acerca del mismo y que compartimos.


DEPORTES |

 Despiadado entrenamiento




Así se preparan los atletas chinos

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto




Entrenamiento chino, máxima exigencia.





¿Usted se pregunta porque ganan todo? Y, con semejante exigencia desde tan chicos... los futuros atletas olímpicos de la gran nación asiática son sometidos a duras exigencias, rutinas y golpes
China, se sabe, va al frente en el medallero olímpico. Y es por eso que muchos países se interesan en la manera en que forman y entrenan a sus futuros atletas. Pero, claro, en algunos casos los resultados de esa búsqueda sorprenden.
Por ejemplo, en un gimnasio de Nanning funciona una especia de “campo despiadado de entrenamiento físico”, en donde niños y niñas de muy corta edad son sometidos a todo tipo de exigencias, incluyendo golpes, para empezar a fortalecerse.
Los rostros llenos de dolor son moneda corriente en estos pequeños y pequeñas, en muchos casos de no más de 5 años. La “gloria olímpica” es el objetivo de los entrenadores y, evidentemente, de los padres que llevan allí a sus hijos, y a quienes no les interesa el sufrimiento que padecen al “entrenar”.

COMENTARIOS (1)
JOAQUIN  | 
02-08-2012 17:59 hs
HABRÍA QUE MATAR PRIMERO A LOS PADRES Y DESPUÉS A LOS ENTRENADORES Y DEJAR QUE LOS NIÑOS TRANQUILOS PARA QUE TENGAN UNA NIÑEZ FELIZ.
QUE MERDA NOS PASA QUE SOMOS CAPACES DE TANTA LOCURA POR EL SUPUESTO ÉXITO.
PARA MI ESTO ES EL FRACASO DEL HOMBRE Y DE LA CIVILIZACIÓN.




1 comentario:

  1. Creo que el General Peròn fue claro cuando nos enseñò que ni el Capitalismo ni el Comunismo son civilizados. Amparados en la busqueda de una supuesta igualdad, acaban en extremos que desindividualizan la naturaleza humana. El rìgido règimen comunista Chino es una muestra de esto. Viva Peròn y su concepciòn de que "los ùnicos privilegiados son los niños".

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com