martes, 24 de septiembre de 2013

SEGUIMOS TRABAJANDO-SITUACIÓN EN PLAYA GRANDE-


A continuación, compartimos con todos los compañeros, la manera en que reflejaron los medios, la situación con respecto al cambio de concesión en Playa Grande. Compartimos la información, con la seguridad de que es desde la fuerza y la unidad de los Sindicatos que se defienden los derechos de los trabajadores.



Luego que el Hotel Costa Galana se quedara con la concesión de un balneario en la zona de Playa Grande, el nuevo explotador pretende "tomar el personal de Guardavidas sin respetar las condiciones laborales", según denuncian desde el Sindicato de Guardavidas.
El Secretario general del gremio, Néstor Nardone, señaló que tras una reunión en el ministerio de Trabajo, sería inminente un conflicto con guardavidas que prestan servicio en el complejo Playa Grande.
  "La nueva empresa hizo opción de quedarse con el personal, condición que le daba más puntos para quedarse con la concesión. Con el resto del personal no tuvieron problemas pero si con los Guardavidas. Pretenden tomar nuestro personal sin respetar las condiciones laborales", explicó Nardone a 0223.
  Néstor Nardone explicó que "las condiciones que quiere imponer el Costa Galana afectaría el sistema de francos, con lo que se resentiría el salario en un 15 %, argumentó".
  En la reunión realizada entre las partes en el ministerio de Trabajo de la provincia, las partes quedaron en mantener un nuevo encuentro el día 26 de Septiembre pero incluyendo la presencia de un representante del gobierno municipal.
  "Desde el Sindicato como lo hacemos siempre, defenderemos los derechos de nuestros compañeros. Aquí Costa Galana como indica la ley, debe tomar a los trabajadores, respetando las condiciones laborales, y debe cumplir la palabra. En caso que no lo hagan, tomaríamos medidas directas contra la empresa", advirtió Nardone.


1 comentario:

  1. Si me dejás les agrego algo: compañeros, esto va mas allá que los francos, esto va contra la Ley de Contratos de Trabajo en su "Artículo 225 (DICE): En caso de transferencia por cualquier título del establecimiento, pasarán al sucesor o adquirente todas las obligaciones emergentes del contrato de trabajo que el transmitente tuviera con el trabajador al tiempo de la transferencia, aun aquellas que se originen con motivo de la misma. El contrato de trabajo, en tales casos, continuará con el sucesor o adquirente, y el trabajador conservará la antigüedad adquirida con el transmitente y los derechos que de ella se deriven."
    Si no entienden se lo explicaremos a la fuerza!

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com