jueves, 17 de octubre de 2013

FELIZ DIA DE LA LEALTAD PERONISTA COMPAÑEROS!

 
 
A Principios de Octubre de 1945, durante el gobierno de Farrell, Juan Domingo Perón fue forzado a renunciar a todos sus cargos, con el fin de poder desarmar la inmensa estructura de servicio y amor que había generado para alcanzar la dignidad de los trabajadores argentinos. Fue detenido y trasladado a la isla Martín García. El Comité Central de la CGT declaró una inmediata huelga. El 17 de Octubre de 1945, siempre quedará grabado en el corazón de todos los que nos sentimos orgullosos de ser Peronistas, ya que miles de trabajadores desde todos los puntos del país llegaron a Plaza de Mayo a reclamar la inmediata liberación del ÚNICO líder de los trabajadores.
 
  Compartimos parte del relato del obrero Sebastián Borro, que participó de los históricos acontecimientos de aquel inolvidable día: " El 17 de Octubre de 1945 me encuentra cumpliendo tareas en un establecimiento metalúrgico ubicado en Constitución, sobre las calles Luis Sáenz Peña y Echague. A partir de las 9 pude ver que grupos inmensos de personas venían desde Avellaneda y Lanús. Se acercaron a la puerta de nuestra fábrica y dijeron : " Muchachos, hay que parar el taller y salir a la calle a rescatar a Perón". No  
 creí que iba a haber tanta gente en la Plaza, pero sí sabía que el agradecimiento del pueblo a Perón tenía que ser auténtico, y lo fue. Hablaron distintos oradores, pero a cada intervención, la gente cantaba con mayor fervor: QUEREMOS A PERON!".
 
 
 
 




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com