jueves, 11 de agosto de 2011

CARTA DE UN AMIGO DE MI AMIGO

En estos tiempos tan electorales, en medio de las frenéticas campañas de tantos candidateados a "dirigir nuestros destinos", y de tanta propaganda política en los más diversos formatos, un amigo nos hace llegar una carta que un amigo suyo le escribiera a otro amigo hace unos días. Sin que esto signifique una total identificación nuestra con lo que se expresa en ella, nos parece interesante y por lo tanto la ofrecemos a los lectores del BLOG.


Carta muy sintética enviada a un amigo con el cual mantengo diferencias de apreciación en el plano político-económico.


Estimado Carlos, siempre me preguntabas cual era el Modelo de Producción Argentino de este Gobierno Nacional que lleva adelante Cristina Fernández y creo que ahora se me hace muy fácil explicártelo con pocas palabras.


DOS PAISES CON EL MISMO “VIENTO DE COLA” Y CON DISTINTOS OBJETIVOS Y POR CONSECUENCIA  DISTINTOS RESULTADOS PARA SU PUEBLO.


Estados Unidos “muy importante” ? país, sin crecimiento y en un cuasi default por su abultada deuda 100% del PBI y su gente sin trabajo ni esperanzas, tomando deuda sin parar.




Argentina, país creciendo su PBI, en los últimos 8 años al 7%, bajando el desempleo y su deuda al 32% de su PBI, pagando deudas de vieja data y manteniendo un superávit que yo nunca puede conocer en 64 años de vida y 40  de empresario, defendiendo y si protegiendo la Industria nacional que genera puestos de trabajo y promoviendo las actividades del campo que generan divisas muy valiosas para el desarrollo de nuestro país.. ah todo esto  sin tomar deuda sino desendeudándose (Pago a FMI, Boden 2012, etc.) y con un nivel de RESERVAS que nadie conoció en su vida, lo que le da fortaleza ante la actual crisis y las futuras, porque más crisis las habrá.



Mientras se solucionan problemas de décadas que nadie ni siquiera pensó en resolver viviendas, ferrocarriles, escuelas, hospitales, 6.000.000 de jubilados perdidos en la intemperie que hoy tienen una asignación digna, científicos que regresan para trabajar para el futuro que yo no veré pero si mis nietos.



Mucho se ha hecho y mucho falta por hacer después de años de dejadéz o aceptación complaciente de modelos externos que nos llevaron cada vez más a la ruina, excepto a los acreedores externos que se enriquecieron con esas políticas y desde luego muchos emporios nacionales que fueron salvados de sus cuantiosas deudas a costa de nuestros recursos particulares, es decir pagamos nosotros como se paga la corrupción en la que no hay que entrar, ni facilitar y animarse a denunciar sea quien sea,  pero no en los medios en un Juzgado.



FINALMENTE,...  ES SIMPLE amigo Carlos, tu sobrada inteligencia te hará comprender la diferencia y la efectividad de la buena administración de los recursos del estado que siempre pueden ser mejor,…  pero NUNCA PEOR.


Saludos y demos el mérito que merece Nestor Kirchner cuando le exigió a Lavagna que debía obtener un 70% de reducción de la deuda y no un 50% como Roberto Lavagna, buen funcionario, más economista que dirigente político para dirigir un país, prefería vaya a saber porque ¿?


Cualquier aclaración sabes que siempre estoy a tu disposición, te debía esta respuesta que quise compartir con varios de mis amigos y conocidos con el permiso de ellos y que tienen la suprema decisión de leerlo o eliminarlo con la tecla SUP.


No cualquier voto es lo mismo esta todo muy mezclado y hay muchos fuertes intereses que juegan nuestro futuro.



Y no cualquier diario dice la verdad, la no emisión de una noticia también es censura.


Saludos, buen ánimo para seguir creciendo en tu actividad y votá con toda la seguridad que debemos tener, como si elegiríamos al gerente de NUESTRA EMPRESA.

J. G. M. Z.


Persona común, observador de la realidad en general, del país y del nuevo mundo en que nos toca vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com