jueves, 24 de noviembre de 2011

NUESTRA GESTIÒN Y LOS MEDIOS

Así publica en su sitio web el Diario "La Capital" de Mar del Plata su crónica de lo acontecido ayer en la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Guardavidas municipales aún no acordaron el incremento salarial

La audiencia en la delegación de trabajo pasó a un cuarto intermedio para el martes.
El delegado en Trabajo, José San Martín dialoga con Ariel Ciano -secretario de gobierno- mientras Néstor Nardone del Sindicato de Guardavidas lo hace con su asesora letrada durante la audiencia de la víspera.

                     


El incremento salarial solicitado por los guardavidas municipales del Partido de General Pueyrredon aún sigue sin resolverse, ya que la audiencia de la víspera en dependencias de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos, pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes a las 13.30. Ambas partes aseguraron tras el encuentro en el edificio de Avda. Luro casi España que "el martes seguramente cerraremos porque las diferencias son mínimas". Esto no implica que se vayan a tomar medidas de fuerza porque las deliberaciones se llevan a cabo en un marco de cordialidad.
Los guardavidas de Mar del Plata aspiran llegar al 25% de incremento salarial, en tanto los funcionarios presentes en la reunión, el secretario de gobierno doctor Ariel Ciano y su colega, Martín Colombo, procurador municipal, sostuvieron que "hoy por hoy la comuna no puede hacer frente al aumento".
Por el gremio participaron del encuentro el secretario general Néstor Nardone y el adjunto, Fernando González Soto, quién se mostró confiado que el martes venidero habrá una solución. Las diferencias planteadas ayer en la mesa de negociación, de la que también participó el delegado José San Martín, "no fueron muy sustanciales, ya que no hay nada que se pueda llegar a resolver ya que los porcentajes son mínimos". También estuvo la asesora letrada del gremio, doctora Cristina Marcos.

Puntos acordados

La negociación se había iniciado una semana atrás cuando en la mesa se habían planteado siete puntos, de los cuales se habían resuelto seis de ellos. No así el salarial, ya que el Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata solicitó en aquella oportunidad el 30% de incremento, cifra que fue rechazada de plano por el secretario de gobierno, Ariel Ciano.
Al día siguiente de ese encuentro, en el mismo lugar del Ministerio de Trabajo, los guardavidas arribaron a un acuerdo con los concesionarios de balnearios, cerrando en un 25%. Monto que pretenden actualmente y que la municipalidad, por el momento, no puede hacer frente para satisfacer este pedido.
Se recuerda que los seis puntos aprobados hace una semana fueron, luego de casi cuatro horas de deliberaciones y rubricadas en un acta, el compromiso a llevar adelante el reingreso de las trabajadoras embarazadas (hasta 7 meses de gestación) y a propiciar reemplazos para aquellas personas que resulten víctimas de accidentes laborales. Además, se acordó la apertura de un registro de aspirantes con el objeto de determinar reemplazos para guardavidas que se jubilen o renuncien a sus puestos, y que se les otorgue un anticipo jubilatorio del 30%. En tanto, el sexto punto del acta, establece la liquidación de vacaciones al final de cada temporada estival.

(los destacados son nuestros)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com