lunes, 20 de febrero de 2012

EL PERSONAJE ATACA DE NUEVO


Molesto como mosca en verano...





Parece que no hay modo de que nos libremos de su estulta insistencia. Claro que a medida que pasan los años, se va poniendo más y más torpe, sin embargo eso no va para nada en desmedro de su insoportable soberbia ni de la  levedad de sus "argumentos". 
La cosa es que aquí tenemos una noticia, y un comentario en contra, (como siempre, obvio) del nefasto.




Buscan prohibir el alcohol en las playas




El Concejal oficialista Diego Monti prepara un proyecto para prohibir y sancionar el consumo de bebidas alcohólicas en los balnearios de la Comuna que dirige Gustavo Pulti. La iniciativa está basada en la denuncia del Sindicato de Guardavidas que alertó por la multiplicación de rescates de bañistas ebrios.   

La Ciudad de Mar del Plata trata un proyecto para restringir la ingesta de alcohol en la arena. Así lo informó Eduardo Bruzzeta, responsable de la Inspección General del Distrito. 

La idea fue impulsada luego de que Néstor Nardone, titular del Sindicato de Guardavidas, denunció ante el Municipio que el número de personas rescatadas en estado de ebriedad continúa multiplicándose.  


Hasta aquí, la noticia que distintos medios de la ciudad repitieron por estos días, a partir si, de una cierta referencia realizada por Nardone institucionalmente, en nombre del Sindicato, ante autoridades municipales.

Inesperadamente, el  auto asumido referente numero 1 del salvamento acuático y de los guardavidas en general (dicta sentencias como si eso fuera), Director de Investigación de una fantasmal  Federación de Guardavidas emitió, desde su encumbrada cátedra de inmarcesible sapiencia, el comentario que puede leerse a continuación:

"Con respecto al tema alcoholismo en la playa."


"Informamos que más del 80% de los rescates que se producen en las playas de la ciudad de Mar del Plata, se deben a las imperfecciones de la zona de baño debido a las alteraciones producidas por el impacto del oleaje y las diferencias de mareas que generan fuerzas de arrastre. Ello es algo común no solo en nuestro país sino también en otros. Que si bien el consumo de alcohol ocasiona situaciones de desinhibición lo cual conspira contra el bañista en estado de ebriedad no es la situación por excelencia en la intervención de nuestra profesión; encontrando la mayor causa procedente de las “Barras Bravas” que se concentran en playas (la previa del Futbol de verano), como también lo pueden ser los recitales populares, situación que es controlada por los efectivos del “Operativo Sol”, mediante procedimientos preventivos. En cuanto a beber o fumar en la vía pública (Playa), creemos que es una cuestión de educación más que de represión. Considerando que existen temas de mayor relevancia donde deberían dirigir los esfuerzos nuestros legisladores. Podemos decir que hemos trabajado (Investigado y Gestionado) para disminuir los accidentes en el mar, siendo los propios legisladores del Concejo Deliberante de General Pueyrredon quienes condenaron a los Bañistas a no poseer un sistema de prevención profesional. No podemos afirmar por no contar con los registros necesarios, pero podríamos decir que de cada cien (100) rescates en el mar uno (1) podría ser una persona en estado de ebriedad, el resto se circunscribe a las alteraciones en la zona de baño y no del bañista."


Lic. Alberto Eugenio Méndez
Dir. Investigación y Gestión
Para la Seg. Acuática F.A.G.
Federación Arg. de Guardavidas


Comentario nuestro:


Hemos pensado que, tal vez, lo mejor era dejarlo ahí, sin hacer ni siquiera una mención del asunto, tal y como habíamos hecho en otras oportunidades con la intención de evitar darle espacio, porque pensábamos que la indiferencia era el mejor camino para lograr finalmente librarnos de su molesta costumbre de opinar en contra.

Sin embargo, debemos decir que no funcionó: SIGUE OPINANDO, para desgracia de todos. De modo que vamos a contestarle de la siguiente manera:

En primer lugar,  Mendez, parece creer ser una suerte de "oráculo" que tiene la "sagrada" misión de sacarnos de la ignorancia y de la opresión sindical  y que, además, ejerce el oficio de "opinólogo" con  irritante "suficiencia".
En segundo lugar, sus apreciaciones resultan ser arbitrarias e inespecíficas, el mismo lo dice, "no cuenta con los registros necesarios..." no obstante igual opina, total... ES GRATIS decir cualquier idiotez. 
En tercer lugar, los legisladores no condenaron a los bañistas a carecer de nada que fuese de utilidad REAL y PRACTICA. Dicho esto para terminar de una buena vez con el ya "MÍTICO" verso de los carteles. Las estimaciones que Mendez hacía y hace con sus famosos carteles son relativas (tendrá que buscar otra cosa para conseguir algún "esponsoreo", verdadero y real objetivo del asunto)
En cuarto lugar: Mendez, habla de los "barras", de la previa del fútbol , de los recitales y, también advierte a los legisladores que existen otras cuestiones de importancia a las que deben enfocar su atención... completito, eh?  ¿ Estará por lanzar su candidatura ?


Para finalizar: 

Si a Mendez,  no le parece importante la cuestión del consumo de alcohol en general, y del consumo del alcohol en las playas, al menos no debiera cometer el error de hacer pública semejante  idea... el problema del alcohol es cada vez más grave en todos los ámbitos y deben implementarse, para combatirlo,  mecanismos más eficaces y rigurosos. 

Por otra parte, TODOS SABEMOS lo que son las mareas y su incidencia en los salvamentos, y TODOS sabemos que hacer al respecto. También conocemos el "IMPACTO DEL OLEAJE", "LAS IMPERFECCIONES EN LAS ZONAS DE BAÑO" y "LA FUERZA DE ARRASTRE"... (Habría que explicarle a Mendez, que la pólvora ya esta inventada).

También sabemos que no tienen la menor relevancia sus insistentes y recurrentes intentos de contradecir y perturbar el accionar del Sindicato. Sería mucho más productivo que en vez de perder miserablemente el tiempo de este modo, lo dedicase a alguna otra cosa, como por ejemplo, pescar, caminar por la costa, leer buenos libros, mirar buenas películas, hacer alguna que otra manualidad... o escribir sus memorias... Lo que sea, con tal que deje de hablar P.....................



1 comentario:

  1. Impresentable!!! Sin más lejos el viernes pasado sin haber previa de nada sacamos a un cristiano que tuvimos que venir con la cabeza abajo del agua por su insoportable aliento a alcohol! Al preguntarle mientras esperabamos soga - que te tomaste h de p....! (Sin mediar ninguna marca directamente el amigo dijo -ALCOHOOOOOLLL MUCHACHOSSSS!!!

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com