lunes, 18 de abril de 2011

UNA RESPUESTA Y SU CONTESTACIÓN ÚLTIMA Y DEFINITIVA

Reproducimos más abajo las declaraciones del Sr. Mendez, quien parece haberse sentido ofendido o "tocado" por la reacción sindical, apenas hubimos tomado conocimiento de las consecuencias de las andanzas del mencionado junto a sus amigos de entidades que se tomaron irresponsablemente el atrevimiento de hablar en nombre de TODOS los guardavidas de la Costa Atlántica frente a un legislador provincial de la UCR.
No queremos extendernos demasiado en lo que resulta obvio para todos, (para todos, MENOS para este señor que con una soberbia notable comienza diciendo que "Nadie puede criticar sino POSITIVAMENTE su accionar"), que, antes de prestarse a reuniones y charlas, es conveniente analizar cuidadosamente algunas cosas, entre las cuales no son las menores, OPORTUNIDAD, TEMARIO, INTERLOCUTORES, ACOMPAÑANTES, OBJETIVOS, CONSECUENCIAS y POSIBILIDAD EXISTENTE O NO DE SER USADO, O DE PRESTARSE A INTERESES DISTINTOS DE LOS PERSEGUIDOS, ETC.

O sea, "NO TE METAS EN CAMISA DE ONCE VARAS".

En este momento, el Personaje se encuentra ante la difícil tarea de andar aclarando "a troche y moche" una situación que simplemente no hubiera tenido que vivir si hubiese "pensado" antes de concurrir a esa reunión con su ya famoso CARTEL en la mano. Entendemos que busque con su CARTEL, al cual no criticamos ni alabamos, algún tipo de reconocimiento (económico o de otro carácter, el sabrá),  a nosotros no nos importa en absoluto. 

Pero lo que SI nos importa es su persistencia en este tipo de situaciones equivocas, enojosas y TOTALMENTE IMPRUDENTES. 

Si tan "pulcro" fue su accionar como el mismo declara, debería entonces PENSAR EN  QUIEN  O QUIENES  LO ACOMPAÑAN  A ESE TIPO DE REUNIONES.... a nosotros no nos resulta indiferente este punto.

Pero, leamos a Mendez;


"Fui Guardavidas y Encargado de sector nadie puede criticar sino positivamente mi proceder como tal.
Accedí por concurso público al Cargo de Coordinador de Seguridad en Playas.
Fui mentor técnico de la Ordenanza 5831/ 83 (2 Guardavidas por turno cada 40/80 mts.) y Decreto 1305/83, desde donde la Provincia se fundamento para el actual Decreto 27/89.
En mi época de Coordinador, existía una dotación de 8 botes neumáticos con motor fuera de borda con comunicación y dos de repuesto, con un mecánico de motores fuera de borda contratado para su mantenimiento.
Existía una Central de Comunicaciones con radioperadores profesionales con radioenlace a Prefectura y embarcaciones por canal de emergencia, Comunicación con los 8 puestos sanitarios en playa que poseían ambulancia y coordinaba conjuntamente con Salud Pública, además comunicación con inspectores de transito, hospitales, Torre de control aéreo por escucha con posibilidad de conexión y dos teléfonos de emergencia.
Todavía yacen en pie (sic) muchas casillas que habitan los Guardavidas y que fueron construidas hasta con baños, por un Guardavidas desaparecido que merece el mayor de los respetos Oreste Concolino y colaboraba conmigo en el armado y distribución de elementos que nunca faltaron (Salvavidas, sogas, carreteles, tarimas, Botiquines, combustible, etc.).
Mi sueldo fue apenas superior al de un Guardavidas, pero en lugar de trabajar 7 horas como era entonces, trabajaba de 08:00 a 20:00 hs., y por ello descuidaba a veces mi familia que hasta el día de hoy me critica.
Todo ello me sirvió, para que el Municipio cuando privatizo el servicio, por oponerme a la misma, me sacaran la actividad riesgosa y luego me cesantearan por cambio de modalidad de trabajo indemnizándome con poco dinero.
Además fui profesor de la Escuela Oficial de Guardavidas, desde donde muchos Guardavidas egresaron con el rigor de una preparación que los capacitaba para la profesión y no quise proseguir, pues hoy en día todavía mantengo la filosofía que las mismas deben estar en la órbita del Estado.
Si ello amerita esta declaración Sindical lo lamento mucho por quien fuera el autor de la misma."


Es necesario aclarar algunas cositas.
No hemos reaccionado sino por la imprudente presencia de Mendez en la Legislatura bonaerense, acompañado por pseudo organizaciones, que, SIN COMPETENCIA ALGUNA PARA ELLO, se inmiscuyeron en temas LABORALES, GREMIALES, CONVENCIONALES, SALARIALES y OPERATIVOS. Y seguimos sosteniendo lo mismo. 
No nos interesa la "historia" personal o laboral de Mendez, es mas, nos resulta por completo indiferente, por lo tanto, cuando decimos que es NEFASTO y que MOLESTA, nos referimos a que en muchas ocasiones (DEMASIADAS) ha entorpecido el accionar del Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata, entrometiéndose en  ámbitos que no le corresponden, y como la Conducción de este Sindicato actúa con absoluta convicción y transparencia decimos lo que decimos con el  derecho que asiste a una Organización Sindical que cuenta con Personería Gremial desde el año 1961 y que, mal que le pese a Mendez o a quien sea, es el autor del C.C.T. 56/89 y de TODAS las conquistas gremiales, laborales y salariales y que además, por arbitrio de la LEY DE ASOCIACIONES SINDICALES Nro. 23.551 tiene otorgada la prerrogativa de representar COLECTIVAMENTE a los trabajadores y de realizar los reclamos pertinentes ante los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cosa que este Sindicato HACE Y JAMAS HA DESCUIDADO. 

La irresponsable presencia de Mendez en esa reunión con el Legislador JANO, "amerita esta declaración Sindical " , usando sus palabras, y no es necesario que Mendez lo lamente por nadie más que por si mismo. 

Evidentemente, Mendez confunde los roles, responsabilidades y prudentes ubicuidades... no es extraño que las confunda alguien  que parece creer que las cosas pueden al mismo tiempo YACER y ESTAR EN PIE.  
(estuvimos recorriendo las costa buscando "las casillas que yacen en pie", según cuenta Mendez;  nos está resultando difícil encontrarlas, tan difícil como seguramente a él le resultará difícil encontrar la forma de explicar PUNTUALMENTE, ¿por que suele participar de ciertas reuniones, con cierta gente, donde siempre o casi siempre se tratan temas irritantes, poco claros o directamente inaceptables, respecto de los intereses de los Guardavidas de Mar del Plata? )

COMISIÓN DIRECTIVA





2 comentarios:

  1. Mendez dice que no quiso proseguir con la escuela de guardavidas porque dice que el siempre sostuvo que tienen que estar en el estado. Eso es mentira. Mendez quiso llevarse la escuela al EMDER en 1996 y el sindicato hizo otra escuela GRATIS tambien en el EMDER. Mendez queria cobrar una cuota bastante CARA y los alumnos se pasaron a la escuela del sindicato. Por eso dejo y no por lo que el dice.

    ResponderBorrar
  2. Como en eso de la escuela de guardavidas no dice la verdad tapoco la dice en otras cosas. ademas ahora va se se hace el gremialista, como la vez que estuvo en la muni y grito que si no abrian la puerta del Consejo Deliberante iban a romper todo. que se dedique a su familia ya que tanto lo critica, APOYEMOS EL RECLAMO de SU FAMILIA

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com