martes, 15 de noviembre de 2011

REPERCUCIONES INMEDIATAS EN MEDIOS LOCALES

Inmediatamente, medios locales se hicieron eco del acuerdo alcanzado. Mañana será noticia en los diarios. Adelantamos lo publicado hace minutos en loquepasa.net  con un relato que se ajusta a lo que aconteció en la audiencia. 


WWW.LOQUEPASA.NET

POLITICA


Finalmente hubo acuerdo entre el municipio y los Guardavidas



Después de casi tres horas de reunión en el ministerio de Trabajo, la municipalidad y el sindicato de Guardavidas llegaron a un acuerdo. Se abrirá un registro de aspirantes, habrá un tratamiento especial para las trabajadoras embarazadas y se liquidarán a fin de temporada cuestiones vinculadas con vacaciones e indumentaria. Se acordó un cuarto intermedio para el miércoles de la semana que viene para definir la cuestión salarial.

Luego de los incidentes que se produjeron ayer en la Municipalidad, donde los trabajadores nucleados en el Sindicato de Guardavidas y en la Unión Guardavidas Agremiados (UGA), no llegaron a un acuerdo con el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, hoy las partes se reunieron en el ministerio de Trabajo para buscar una salida al conflicto.

La cuestión salarial, todavía no cerrada, la jubilación de algunos guardavidas, la apertura del registro de aspirantes y la falta de elementos para llevar adelante el operativo de seguridad, fueron los temas de conflicto.

Finalmente después de casi tres horas de reunión en el ministerio y ante la atenta mirada del Delegado José “Pepe” San Martín, se arribó a un acuerdo. Por el lado de la comuna estuvieron el secretario de Gobierno, Ariel Ciano y el titular de Legal y Técnica, Martín Colombo. Por los trabajadores Néstor Nardone, secretario General del Sindicato de Guardavidas.

Se acordó la apertura del Registro de aspirantes. Por ello se creará entre el Sindicato de Guardavidas y el municipio Ente de contralor. Este registro permitirá reemplazar a los trabajadores que estén con ART y enfermedades.

Por otro lado en el acta acuerdo se agregó que las embarazadas tendrán un tratamiento especial. Uno de los puntos es que podrán ingresar al cuerpo de guardavidas hasta el séptimo mes de embarazo.

Finalmente y como punto saliente a fin de temporada se liquidará a los guardavidas cuestiones vinculadas a los gastos por indumentaria, vacaciones, etc.

Por último se dispuso un cuarto intermedio hasta la semana que viene (miércoles 13) para discutir la cuestión salarial.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com