viernes, 2 de diciembre de 2011

EL SINDICATO Y UNA JORNADA DE INCLUSIÓN SOCIAL


Jornada "Mar de Inclusión" en Playa Varese: 
Por un Mar para Todos!! 


En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, se realizará la Jornada Mar de Inclusión con el fin de crear un espacio de encuentro, intercambio y concientización respecto de la temática de Inclusión plena de personas con discapacidad. La actividad se realizará el día sábado 3 de Diciembre, en el Complejo Playa Varese en el horario de 11 a 15 hs.



La misma es organizada por diferentes organizaciones de nuestra ciudad, entre ellas: las ONG CILSA por la Inclusión, la ONG GrupoRed, Prisma Arte, Murga Carnaval del Atlántico, ONG Manos sin fronteras, muralistas y fotógrafos marplatenses.

Se desarrollarán actividades recreativas, artísticas y de concientización y se propondrá a los presentes interesados, hacer uso de sillas anfibias junto a los guardavidas, pertenecientes al Sindicato de Guardavidas de la Ciudad de Mar del Plata. La actividad en el agua la realizarán principalmente personas con discapacidad, a quienes se les brindará la posibilidad de entrar en contacto con el mar; posibilidad que no suele estar disponible aún en todas las playas de Mar del Plata.

Además, se desarrollará una muestra fotográfica y un espacio artístico (pintura y música), en el que muralistas/grafiteros marplatenses, trabajarán sus diseños vinculados a la temática, invitando al público a desarrollarlos junto a ellos. Sumado a ello, habrá un espacio de juegos para los niños, un sector de información para quienes estén interesados en la temática y un espacio de música abierto al público. 

Confiamos en que es de suma importancia aportar un granito de arena a través de actividades que difundan las posibilidades de recreación y ocio que existen para las personas con discapacidad; para así, seguir generando nuevas posibilidades y seguir generando día a día, una sociedad plena de diversidad e inclusión!


Este artículo fue publicado ayer, 1/12/11, en el portal:

www.elretratodehoy.com.ar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com