jueves, 29 de diciembre de 2011

FIN DE AÑO - BALANCE DE GESTIÓN 2


¡ SE APROBÓ LA ORDENANZA !
Terminamos el año haciendo gestión
por los trabajadores

HACE ALGUNAS POCAS HORAS. EN EL CONCEJO DELIBERANTE, ESPERANDO EL TRATAMIENTO SOBRE TABLAS DEL PROYECTO DE ORDENANZA QUE AUTORIZA AL EJECUTIVO A  PAGAR EL ANTICIPO JUBILATORIO A LOS GUARDAVIDAS QUE TIENEN INICIADO SU TRAMITE ANTE EL I.P.S.

ESTAS SON LAS IMAGENES (GENTILEZA DE FERNANDO GONZALEZ SOTO) OBTENIDAS HACE UN RATO, QUE MUESTRAN ENTRE LOS COMPAÑEROS PRESENTES AL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO. 



HACE APENAS UNOS MINUTOS

Luego de una larguísima sesión del Honorable Concejo Deliberante, donde se trataron numerosos (y polémicos, en algun caso) temas, el Cuerpo Legislativo aprobó la Ordenanza 2032/11






La Ordenanza establece que TODOS AQUELLOS GUARDAVIDAS QUE HAYAN INICIADO SU RESPECTIVO TRÁMITE DE JUBILACIÓN ANTE EL I.P.S. cobrarán, de parte de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón el 30 % del salario que cobraban como trabajadores activos.
El cobro de este beneficio cesará en el mismo momento en que comiencen a percibir el correspondiente beneficio previsional que la Provincia de Buenos Aires otorga a los Guardavidas, desde el año 2004, cuando fue aprobada la Ley 13.191.
Una excelente noticia para terminar de la mejor manera el año 2011.









Adelanto jubilatorio para los Guardavidas


El Concejo Deliberante aprobó en la sesión de este jueves por unanimidad el adelanto jubilatorio para los Guardavidas. El proyecto consiste en que la Municipalidad aportará el 30 por ciento de la jubilación del trabajador hasta que se termine el trámite jubilatorio. Posteriormente el Instituto de Previsión Social (IPS) le devolverá el dinero a la comuna. “Esto es algo que veníamos luchando desde hace tiempo”, señaló Néstor Nardone, titular del Sindicato de Guardavidas.

“Esto es algo que veníamos luchando desde hace tiempo. Gracias a los distintos bloques políticos y al gobierno municipal lo conseguimos. Esto es un logro mas para nuestros compañeros en este caso aquellos que están en condiciones de jubilarse”, explicó Néstor Nardone, titular del Sindicato de Guardavidas.

Además resaltó que “la municipalidad pagará el 30 por ciento de la jubilación hasta que se termine el papeleo. Una vez que salga la jubilación el IPS le devolverá el dinero a la comuna. Estamos satisfechos”, concluyó Nardone.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com