jueves, 1 de diciembre de 2011

¿HOY SERÁ EL DÍA ?

EN UN MARCO DE RESPETO INSTITUCIONAL, EL SINDICATO Y EL MUNICIPIO TRATARÁN HOY DE ARRIBAR A UN BUEN FINAL TRAS MUCHOS DIAS DE TRATATIVAS.


Finalmente, no se llevó a cabo la reunión pactada para el día de ayer a las 14:00 hs. en Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. ¿La razón?, no estaban dadas las condiciones para arribar a un acuerdo entre el Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata y la Municipalidad. 
Por eso es que, con buen criterio, se pasó todo para hoy, jueves 1 de Diciembre. 
Es dable esperar que después de tantas reuniones, cuartos intermedios, demoras y postergaciones, podamos llegar a un acuerdo.
Los temas tratados fueron muchos y en la casi totalidad de los mismos existen coincidencias y acuerdos entre las partes.
Estamos completamente convencidos que lo que está peticionando el gremio, en la persona de sus dirigentes, lejos de ser exagerado, se adecua completamente a la razonable y se encuentra dentro de los márgenes lógicos, y de las posibilidades del municipio.
El Sindicato ha demostrado largamente un importante grado de racionalidad a la hora de argumentar y defender su postura y una buena cuota de paciencia en todos estos días de discusiones, sin mencionar que antes de esto, son muchos los meses de gestiones frente a las autoridades comunales.
Uno termina acostumbrándose a que estas cosas se decidan con la temporada ya comenzada cuando la lógica indicaría que debieran arreglarse durante los siete meses de receso del Servicio de Seguridad en Playas. 
Sin embargo, es bueno no perder de vista que las autoridades se enfrentan a la resolución de innumerables cuestiones de la ciudad y de toda la comunidad marplatense y que, muchas veces, las urgencias de esas cuestiones hacen que, en momentos en que la temporada parece lejana, se atiendan prioritariamente otros temas.
En fin, que lo que parece un "cuento de nunca acabar", en realidad no necesariamente refleja desidia o desinterés  sino necesidades o urgencias distintas. 
Insertos como estamos INSTITUCIONALMENTE en una sociedad, como una más de las Organizaciones Sindicales que representan a los trabajadores de los distintas sectores laborales en Mar del Plata, comprendemos y aceptamos los tiempos y el trabajo de las autoridades, del Ejecutivo Municipal y  de los Legisladores.
Entendemos que, recíprocamente, esas mismas autoridades han llevado adelante todo este proceso, un tanto largo ya, con el mismo respeto hacia nuestra  Organización Sindical.
Por todo lo dicho, no dudamos que un acuerdo es posible y que en el día de hoy todos tendremos la buena noticia de un final consensuado y satisfactorio para ambas partes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com