viernes, 17 de febrero de 2012

PLAYAS DEL SUR, EL "FEUDO" PERALTA RAMOS


Diseñan sanciones para balnearios que obstruyen accesos públicos en el sur



El concejal Rosso consideró que la familia Peralta Ramos y quienes explotan balnearios en la zona sur pretende actuar como "señores feudales". Dijo que promoverá mecanismos para sancionarlos por impedir el ingreso y la permanencia de público en las playas.

El presidente de la comisión de Turismo del Concejo Deliberante, Héctor Rosso, instó a la empresa propietaria de las tierras donde se asientan las playas del sur así como a quienes explotan los balnearios de la zona a no continuar bloqueando los pasos públicos y advirtió que el municipio está dispuesto a poner en práctica una serie de mecanismos de sanción contra quienes obstruyan o condicionen el acceso y la permanencia de la gente en la arena.
El concejal explicó que decidió avanzar en esta alternativa debido a que a diferencia de lo que sucede en otros lugares de la costa marplatense en donde los balnearios son concesionados por el municipio, en el sur las tierras ubicadas entre la Ruta 11 y el sector de arena pertenecen a la familia Peralta Ramos, que a la vez, es la que les otorga a distintos particulares la explotación de cada uno de los balnearios que existen en el lugar.
No obstante, el sector de playa es de carácter público, por lo que tanto la empresa como los empresarios que realizan actividades comerciales no pueden impedir el libre acceso de la gente a través de los caminos peatonales existentes en la zona.
Además de eso, tampoco tienen derecho a explotar comercialmente el sector público de arena impidiendo que los bañistas se instalen allí. "Que se cumpla a rajatabla con lo que indican las leyes nacionales y provinciales sobre el uso del espacio público no impide que se desarrolle un turismo de alto nivel en la ciudad", consideró Rosso, al subrayar que el método utilizado para tratar de darle a la zona un carácter de "exclusividad, no es el adecuado".


COMENTARIO:

Cabe destacar que el Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata lleva años denunciando la situación que describe el Concejal Rosso; la empresa que administra ese sector, tanto como las empresas que hacen uso y explotación de las playas tienen, y han tenido por décadas, un desprecio absoluto por las normativas nacionales, provinciales y municipales, INCLUIDAS AQUELLAS QUE  REGLAMENTAN LA SEGURIDAD EN PLAYAS Y GUARDAVIDAS, ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y SUS OBLIGACIONES COMO EMPLEADORES.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com