Cuantas veces se ha dicho que la aplicación de los distintos avances tecnológicos en demasiadas ocaciones hace que los trabajadores pierdan sus fuentes laborales. Es asi que en casi todas las actividades humanas, tan diversas, el impacto de las máquinas ha significado muchas veces la destrucción de economías. Decía un gran escritor inglés, Gilbert K. Chesterton que "cuando muchas máquinas reemplazan el trabajo de los hombres, uno se encuentra con hombres que no son otra cosa que máquinas". Expresaba de este modo la creciente e imparable "deshumanización" que amenazaba a todas las expresiones del trabajo y la muerte de la actividad, llamemosle, artesanal y por tanto humana.
Por supuesto que en el caso de la noticia que nos ocupa y que de suyo parece a primera vista completamente inviable, solo cabe hacer algún comentario jocoso. Bueno, lo cierto es que los japoneses suelen ser capaces de construir cualquier cosa, aunque esto realmente parezca absurdo.
ocupados últimamente en el desarrollo de Swumanoid, un robot humanoide capaz de nadar y que un día podría ser el reemplazo de los guardavidas.
El prototipo del Swumanoid ya es capaz de nadar crol a 0,64 metros por segundo, también puede nadar espalda e incluso mariposa, estilo de natación que muchos consideran como el más difícil ya que es el más agotador, aunque al tratarse de un robot, la fatiga no será un problema.
El principal objetivo del equipo que está desarrollando al Swumanoid es que un día pueda ayudar a salvar la vida de aquellas personas que se estén ahogando. Se espera además que pueda ser usado para recoger datos y repetir patrones cientos de veces para analizarlos, lo que ayudaría a pulir la técnicas de los nadadores humanos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.