lunes, 19 de agosto de 2013

LAS PRIORIDADES DEL IMPERIALISMO VERSIÓN EEUU



La fabricación masiva de aviones no tripulados, equipados con el más sofisticado armamento bélico, y comandados desde el mismo suelo estadounidense, configura al mundo entero como posible blanco de un ataque. La novedad reside en la posibilidad, hasta ahora desconocida por la humanidad, de llevar adelante acciones bélicas a distancia por completo, dirigiendo las mismas hacia blancos selectivos, sin posibilidad de resguardo alguno ni previo aviso. Una verdadera innovación sin precedentes, con el fin de mantener la supremacía mundial a cualquier costo.



Drones: Juguetes de la muerte del Imperio



“La fuerza es el derecho
De las Bestias”.

Juan Domingo Perón


Las aeronaves no tripuladas se convirtieron en una de las armas preferidas del gobierno de EE.UU. Su alta efectividad y su "bajo costo"  convirtieron el uso de los drones en toda una doctrina militar.
Son silenciosos y de baja detectabilidad, casi nula. Vuelan sin cansarse, con una autonomía de más de medio día. En ese tiempo, nunca pierden de vista su objetivo. Y apenas reciben la orden, acaban con él. Son el ejército de drones que la administración Obama está utilizando a escala mundial. Pakistán, Irak, Afganistán, Yemen y  Somalia son algunos de los países que han experimentado el  ser  bombardeados por estos verdaderos juguetes de la muerte.

Los “drones”, tal como los conocemos hoy en día, iniciaron su actividad en la Guerra del Golfo y en la Guerra de los Balcanes, aunque únicamente con fines de vigilancia. Según el informe conjunto de la Universidad de Stanford y la Universidad de Nueva York “Viviendo bajo drones” (Living under drones), los primeros drones  artillados fueron empleados en Afganistán a principios de octubre de 2001.
El imperialismo estadounidense, siempre dispuesto a innovar en todo aquello que le permita extender su supremacía mundial, ejecuta sentencias de muerte contra todo posible sospechoso, sin juicio previo alguno. En esta dirección, se vuelven fundamentales los siguientes conceptos del General Perón: “Sería ingenuo pensar  que los Estados Unidos vayan a poner en peligro su economía y su  moneda para ayudar al “Mundo Libre” y dispersar un millón y medio de hombres de sus tropas para “asegurar la democracia y la libertad”.
El senador republicano,  Lindsay Graham, afirmó   que los ataques perpetrados con aviones no tripulados estadounidenses (drones) han provocado la muerte de alrededor de 4700 personas, entre ellas civiles, una cifra que supera a la dada por algunas estimaciones independientes.

"Hemos matado a 4700", informó Graham, uno de los firmes defensores del uso de aviones no tripulados. 

  "A veces usted golpea a gente inocente, y odio esto, pero estamos en guerra (…)”, añadió. 
      Graham defendió al presidente estadounidense,  Barack Obama,  en lo que respecta al uso de drones para llevar a cabo asesinatos en el extranjero, enfatizando que "es un arma que debe ser utilizada". 
Por otra parte, la Oficina de Periodismo Investigativo, con sede en Londres, ha dado a conocer que, solamente en Paquistán, las ofensivas de los drones estadounidenses han dejado entre 2627 y 3457 muertos desde 2004,  y entre ellos figuran unos 475 a 900 civiles.

A la vez,  la solicitud de presupuesto para Defensa en los Estados Unidos en 2013, alcanza  los U$S 525.000 millones, mas U$S 88.400 millones para operaciones contingentes en el exterior, mientras que  miles de enfermos de cáncer en Estados Unidos perdieron sus tratamientos clínicos especiales a consecuencia de los millonarios recortes presupuestarios aplicados por el Gobierno del presidente  Barack Obama.
Pareciera que en la lista de prioridades del vecino norteamericano, figura en los primeros puestos el bombardeo a diversas naciones, por sobre el cuidado de los propios  ciudadanos estadounidenses en materia de salud.
Representantes de centros de salud confirmaron que en las últimas semanas ha sido imposible implementar los requerimientos de quimioterapia con drogas, para evitar caer en la quiebra ante los altos costos que tienen.
Según el diario The Washington Post, el director del Centro contra el Cáncer y los Desórdenes Sanguíneos, Ralph V. Boccia, informó que la institución que dirige perdió mucho apoyo económico por la retención de capitales.
El recorte presupuestario que totaliza 85 mil millones de dólares, fue aprobado por la administración de Obama y el Partido Republicano desde hace tres años ante la necesidad de contrarrestar el déficit fiscal en las arcas federales.
Casi cuatro millones de desempleados verán reducidos los pagos estatales a hospitales, mientras que las reducciones en cancelación de médicos podrían llegar a los 10 mil millones de dólares.

En las antípodas de esta priorización de la muerte por sobre la vida, encontramos el pensamiento de Perón, quien nos ilustra sobre la verdadera esencia del imperialismo: “No es un secreto que el imperialismo está empeñado allí como en todas partes, en copar las fuentes de riqueza, y los que sirven esos intereses, consciente o inconscientemente, son unos traidores a su patria (…)”.
Es  en la doctrina del General Perón,  dónde logramos entender que los imperialismos no conciben al hombre en su verdadera dimensión integral, que es la espiritual, sino que lo hacen únicamente en su dimensión  material. Este tipo de reduccionismo voluntario, diseñado al beneficio de los intereses imperialistas, es al que nos oponemos desde la interpretación de la Doctrina Peronista.
La fórmula del imperialismo estadounidense nos resulta sencilla y clara: Naciones bombardeadas y ciudadanos sin acceso a la medicina. Naciones avasalladas en sus derechos y ciudadanos carentes de los mismos.

Esta suerte de impunidad mundial que exhiben, resguardada en la fuerza militar más potente y amenazante que conozca la historia de la humanidad, se plasma en la claridad de la siguiente afirmación del General Perón: “Pero el imperialismo sigue adelante, sin que nadie se anime a pararle los pies, mientras él, con la mayor desvergüenza insiste una y otra vez, como si nadie sospechara de su artera y desdorosa intención”.







1 comentario:

  1. Gracias por concientizar,muy claro el informe...Qué agregar??' Poco por hacer ,sólo esperar,...tristeza.

    Cacique Uruzuna

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son leídos y moderados antes de decidir su publicación.

DATOS INSTITUCIONALES


*SINDICATO DE GUARDAVIDAS Y AFINES
de General Pueyrredón, MAR DEL PLATA

*Personería Gremial 433 otorgada por el
Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 1961

*CALLE DON BOSCO 2545, MAR DEL PLATA

*TELEFONO: 0223-475-5052 - CP 7600

*E-MAIL: sindicatoguardavidasmdp@gmail.com